La carrera de Medicina Veterinaria de la U. de Chile presenta los mayores índices de empleabilidad

Medicina Veterinaria de la UChile con mayores índices de empleabilidad

La carrera cuenta con la máxima acreditación de la Comisión Nacional de Acreditación por 7 años; asimismo, a nivel internacional, cuenta con el sello de ARCUSUR, por 6 años, máximo tiempo otorgado. Según los datos del Ministerio de Educación, Medicina Veterinaria de la U. de Chile, muestra los mayores niveles de empleabilidad frente a las 11 Casas de Estudio que dictan la carrera.

El portal mifuturo.cl del Ministerio de Educación (Mineduc), entrega diversos datos que permiten al futuro estudiante universitario, conocer la realidad de cada institución, así como las proyecciones profesionales. Datos claves ante la inminente entrega de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), este 26 de diciembre, y las consecutivas postulaciones a las diversas Casas de Estudio.

Empleabilidad al primer año:

La medición de empleabilidad, se realiza al año de haberse titulado, cuántos jóvenes profesionales han conseguido empleo a tras doce meses de titulado. En este marco, la Universidad de Chile presenta el mayor nivel de empleabilidad, alcanzando el 70,1%, seguida por la Universidad Andrés Bello con 68,2%. Respecto de los ingresos, a cuatro años de egresado, varias instituciones presentan ingresos similares, entre 1 millón y 1 millón cien mil pesos.

Acreditación:

La carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile, obtuvo la máxima acreditación por Arcu-Sur, sello del Mercosur y países asociados, por el máximo período posible de otorgar, correspondiente a 6 años. En tanto, la Universidad de Chile obtuvo la máxima acreditacón entregada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), correspondiente a 7 años.

Continuidad de estudios:

Respecto del porcentaje de estudiantes con continuidad de estudios, es decir alumnos que continuaron a grados superiores -como Magíster- tras finalizar su pregrado, la U. de Chile muestra el más alto porcentaje, alcanzando el 16,8%, seguido -con una distancia significativa- por la Universidad Austral de Chile con un 8,4%.

Duración real en semestres:

Esto es la cantidad de tiempo que un estudiante se demora en finalizar su carrera, la Universidad de Chile muestra uno de los más largos períodos, ubicándose en el lugar 9 con un total promedio de semestres de 18,5, ocupando el primer lugar, es decir la más corta duración, la Universidad de Las Américas con 14,3 semestres.

La extensa permanencia se explica según los expertos, debido a que 16,8% de los estudiantes continúa su formación profesional para alcanzar un grado superior, generalmente vinculado a una especialización. La continuidad permite presentar una sola tesis al finalizar el Magíster, obteniendo automáticamente ambos grados el de pre y postgrado. Asimismo, esta extensión se explica porque en general las carreras vinculadas con la medicina son de mayor complejidad lo que implica mayor exigencia académica en la Universidad de Chile.

Retención primer año:

La mayor deserción de la carrera se produce el primer año, por lo que la permanencia en la carrera durante esta primera etapa es clave. En esta área, la Universidad de Chile ocupa el segundo lugar con 93% de retención de alumnos, antecedido por la Universidad Austral de Chile con un 94,3% y sucedido por Universidad Católica de Temuco con un 88,8%.

Aranceles:

En relación a los aranceles, la Universidad de Chile se ubica en el tramo medio junto con las universidades de regiones, tales como la Austral de Chile, Concepción, Católica de Temuco. En los extremos de la tabla, valores más elevados y más bajos, se ubican las universidades privadas.

Invitamos a todos los futuros médicos veterinarios, a todos aquellos interesados en la carrera a consultar mifuturo.cl para tener una información real y fidedigna de las diversas Universidades que dictan la carrera.

Los Médicos Veterinarios de la U.de Chile, muestran los mayores índices de empleabilidad, por su calidad como profesionales y por los convenios firmados. En la imagen, convenio Favet y Nestlé.
La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) ha obtenido la acreditación nacional de 7 años y la internacional por 6 años, siendo en ambos casos el máximo de años posible de obtener.
Medicina Veterinaria de la U. de Chile presenta el más alto porcentaje en continuidad de estudios, alcanzando el 16,8%. Cada vez más los estudiantes optan por un grado mayor en su profesionalización.
Favet cuenta con alianzas estratégicas con las instituciones  públicas y privadas del rubro agropecuario. En la imagen junto a directivos de Minagri, Achipia, Senapesca y ExpoCarne.
Favet cuenta con alianzas estratégicas con las instituciones públicas y privadas del rubro agropecuario. En la imagen junto a directivos de Minagri, Achipia, Senapesca y ExpoCarne.
Favet fue destacada por su investigación y permanente trabajo de internacionalización