Semana del Postulante:

Medicina Veterinaria: una de las carreras más consultadas

Tras cuatro días de intensas actividades, miles de estudiantes participaron de la Semana del Postulante, aclarando diversas dudas y visitando la Facultad. Estas actividades permitieron que los futuros alumnos pudieran conocer mejor la carrera de Medicina Veterinaria que dicta la Universidad de Chile.

La Semana del Postulante de la Universidad de Chile reúne a todas sus unidades académicas en un solo punto para que cientos de monitores y monitoras, docentes y funcionarios puedan dialogar y responder a las preguntas e inquietudes de los estudiantes y sus familias.

El propósito fue que los futuros mechones sepan todo respecto de la carrera elegida y tomen una decisión informada. Puntajes de corte, financiamiento, ingresos especiales, cupos, matrículas, empleabilidad, vocación, vida universitaria o enfoques disciplinares, entre otros muchos tópicos, son parte del diálogo.

Para ello la Universidad organizó 29 stands, salas de postulación, visitas guiadas a los campus, un chat de Futuro Mechón y charlas, donde durante estos cuatro días las y los postulantes pudieron consultarlo todo.

Durante la Semana del Postulante, la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias estuvo presente con un stand atendido por la académica Dra. Pilar Oviedo, quien además es la Secretaria de Estudios de la unidad, la Directora de Pregrado, Dra. Alicia Valdés, el Vicedecano Dr. Fernando Fredes, y alumnos de diversos años de la carrera, quienes pudieron conversar con los estudiantes interesados en la carrera.

Este año la carrera de medicina veterinaria se destacó por el gran volumen de consultas, tanto en el stand como en redes sociales y chat dispuesto para efectos de las consultas para la postulación.

La Facultad participó, en la atención de los estudiantes, con la Dirección de Pregrado, la Secretaría de Estudios y Decanato de Favet.

En la Semana del Postulante participaron académicos y alumnos de la carrera quienes atendieron las diversas consultas de los futuros estudiantes universitarios.
La carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile mostró las mayores tasas de empleabilidad según los datos del Ministerio de Educación en mifuturo.cl
Durante cuatro días, los jóvenes interesados en la carrera pudieron hacer todas las consultas necesarias para aclarar las dudas tanto de los contenidos, procedimientos y financiamiento de la carrera.
Los estudiantes visitaron el Campus y fueron recibidos por académicos y funcionarios, quienes recorrieron las instalaciones y laboratorios.