Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias

Magíster en Cs. Animales y Veterinarias cuenta con nuevo Claustro Académico

Una de las áreas del Magíster es Vida silvestre y Conservación, que busca dar respuesta a la preservación de nuestra fauna.

Una de las áreas del Magíster es "Vida silvestre y Conservación", que busca dar respuesta a la preservación de nuestra fauna.

El área de Patología y Medicina Clínica de grandes y pequeños animales aborda Técnicas de inmunodiagnóstico, Neuroanatomía funcional, Mecanismos celulares y moleculares, entre otras materias.

El área de Patología y Medicina Clínica de grandes y pequeños animales aborda Técnicas de inmunodiagnóstico, Neuroanatomía funcional, Mecanismos celulares y moleculares, entre otras materias.

El Magíster define cuatro áreas de especialización, que van acorde a las áreas emergentes y estratégicas identificadas por los especialistas de Favet.

El Magíster define cuatro áreas de especialización, que van acorde a las áreas emergentes y estratégicas identificadas por los especialistas de Favet.

El área de especialización Sistema de producción y Bienestar animal profundiza -entre otras disciplinas- en las Bases Biológicas del Bienestar Animal.

El área de especialización "Sistema de producción y Bienestar animal" profundiza -entre otras disciplinas- en las Bases Biológicas del Bienestar Animal.

Por su parte, la  Sanidad Animal Epidemiología y Salud Pública  aborda en profundidad las Interacciones hospedero patógenos en enfermedades zoonóticas, entre otras materias.

Por su parte, la "Sanidad Animal Epidemiología y Salud Pública" aborda en profundidad las Interacciones hospedero-patógenos en enfermedades zoonóticas, entre otras materias.

Enlaces relacionados
Más información sobre el Magíster en Ciencias Animales y Veterinarias

El Magíster en Ciencias Animales y Veterinarias,complementa la formación médico veterinaria generalista, abordando y profundizando áreas claves para los nuevos desafíos del médico veterinario de hoy. Por ello, la renovación del Claustro Académico y Profesional apunta a la formación de excelencia y actualizada de los estudiantes.

El Magíster presenta un plan de estudios flexible e integral y que complementa la formación médico veterinaria generalista. El programa desarrolla cuatro áreas de especialización, que van acorde a las áreas emergentes y estratégicas identificadas por la Facultad de Ciencias Vterinarias y pecuarias de la Universidad de Chile: 

1. Sanidad animal, epidemiología y salud pública
2. Sistemas de producción y bienestar animal
3. Patología y medicina clínica de grandes y pequeños animales
4. Vida silvestre y conservación

imagen

Con el objetivo de abordar estas áreas en profundidad, entre los meses de octubre y diciembre de 2018 se realizó la renovación del Claustro Académico y Claustro Profesional del Programa de Postgrado.

Como resultado de ello, el programa cuenta desde el mes de nero 2019 con un grupo de académicas y académicos que tendrán la opción de desarrollar docencia, dirigir tesis o actividades formativas equivalente a tesis y encargarse de la gestión administrativa del programa, por ejemplo a través de la coordinación de asignaturas, participar en el comité académico u otras actividades que le sean requeridas.

Durante el presente se realizará la elección del nuevo comité académico, cuyos integrantes se desempeñarán en este cargo por un período de 2 años.

El nuevo claustro está constituido por las/los siguientes académicas/os:

imagen

Comunicaciones Campus Sur/ Periodista Roxana Alvarado/ Dirección de Extensión FAVET / Fuente: MiFavet

Viernes 4 de enero de 2019

Compartir:
http://uchile.cl/v150655
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: