Con diversas actividades, Favet da la bienvenida a nuevos estudiantes

Muy puntuales llegaron al Auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la U. de Chile, los 184 estudiantes que este año iniciarán su formación como médicos veterinarios. Sean todos bienvenid@s!

Si bien las clases comienzan el día lunes 11 de marzo, la Dirección de la Escuela Pregrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet), organizó una jornada de inducción que permitió a los 184 estudiantes que conforman la promoción 2019, conocer a las autoridades, los académicos, los servicios estudiantiles de Favet y el Campus, así como las dependencias.

“Estamos muy contentos de tenerlos hoy acá, queríamos partir un poco antes para entregarles una pequeña inducción a esta nueva vida universitaria que comienza para ustedes”, señaló la Directora de la Escuela de Pregrado, Dra. Alicia Valdés.

Por su parte el Decano de Mario Maino, junto con felicitar y dar la bienvenida a los estudiantes, enfatizó el sello de la Universidad de Chile que impregna la formación de todos los estudiantes de la U. de Chile, “nuestra vocación y misión se centran en un compromiso ineludible con Chile, su gente y particularmente con los más vulnerables. Ustedes ingresan a una institución que tiene una mirada clara sobre lo que quiere aportar al país”.

El Decano dio a conocer además la estructura organizacional de la Facultad con el objeto de que los alumnos tuvieran una idea general del funcionamiento el lugar de sus estudios.

Durante la jornada los jóvenes, conocieron las funciones y apoyos que brinda la Dirección de Asuntos Estudiantiles Comunitarios, presentación realizada por su Directora, la Dra. Soledad Fernández. Asimismo presentaron sus respectivas áreas de trabajo, la Dra. Javiera Cornejo, Directora de Extensión y Vinculación con el Medio y el Dr. José Manuel Yañez, Director de Investigación.

También participó de esta presentación la trabajadora social de Favet, Sra. Estela Lagos y una representante de Servicio Médico y Dental (SEMDA).

Posteriormente, los profesionales del Centro de Apoyo al Aprendizaje de Campus Sur (CEACS) informaron acerca de los diversos programas y mecanismos que implementa el Centro para apoyar la formación de los alumnos de las tres unidades que conforman el campus.

Finalmente, los jóvenes recorrieron las salas, el multidisciplinario, el área deportiva, biblioteca, los departamentos y Mundo Granja, entre otras instancias.

La Escuela de Pregrado organizó esta jornada de inducción. En la imagen, la Directora de la Escuela de Pregrado, Dra. Alicia Valdés.
184 fueron los estudiantes seleccionados para la carrera de medicina veterinaria de la Universidad de Chile.
"Nuestra vocación y misión se centran en un compromiso ineludible con Chile, su gente y particularmente con los más vulnerables", sostuvo el Decano Mario Maino
Participaron el Director de Investigación, Dr. José Manuel Yañez, el Vicedecano Fernando Fredes, la Dra. Alicia Valdés y el Decano Mario Maino, entre otros directivos y académicos.
Los estudiantes conocieron los diversos servicios que brinda Favet y el Campus Sur.
Con mucho entusiasmo los jóvenes participaron de todas las actividades programadas en esta jornada de inducción.