Favet firma convenio con empresa de alimentos Champion

Con el objeto de formalizar una estrecha y vigente relación de colaboración, así como abrir nuevas áreas de cooperación, el Decano Mario Maino y el Gerente Comercial Fernando Guarda firmaron un convenio que permitirá abordar investigaciones, prácticas, asesorías, entre otras actividades conjuntas.

El día 1 de abril de 2019 la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile (Favet) y la empresa Champion S.A. firmaron un convenio de colaboración con el objeto de aunar esfuerzos para desarrollar acciones conjuntas en las áreas de investigación, docencia, vinculación con el medio y asesorías técnicas.

“Estamos muy contentos por la materialización de la firma de este convenio, que viene a oficializar y retomar muchas de las iniciativas que hemos estado realizando juntos”, señaló la Directora de Extensión, Dra. Javiera Cornejo, quien junto al médico veterinario Francisco Lagos, han estado impulsando el Consejo Asesor Estratégico de Favet, que busca una mayor y mejor vinculación con el medio.

Por su parte, Fernando Guarda, Gerente Comercial de Champion S.A, sostuvo que “ nosotros también estamos muy contentos de materializar este convenio, son actividades que veníamos haciendo con mucha intensidad hace varios años y hoy queremos estar aún más cerca de la Facultad, de los estudiantes, para que conozcan lo que hace la industria nacional. Además, en las tres áreas que desarrolla nuestra empresa existe la posibilidad de hacer cosas en común”.

En tanto, el Decano Mario Maino, enfatizó en la brecha que aún existe entre el quehacer de la academia y el quehacer de la industria, “ no estamos siendo lo suficientemente pertinentes entorno a lo que hacemos. Como consecuencia de eso se desprende un escaso conocimiento a escala comercial e industrial. Es un fenómeno que pasa a nivel nacional y nosotros necesitamos acercarnos muy estrechamente al sector industrial para darle pertinencia a nuestra misión que es la docencia, la investigación y la extensión. Por lo que, esta voluntad de firmar este convenio es muy importante para nosotros”.

La Empresa Champion: una marca chilena

La empresa Champion es una empresa chilena que se ha destacado por desarrollar tres áreas: la División Huevos, la División Nutrición Animal y la División Mascotas, generando alimentos de calidad en el mercado

Desde sus orígenes, hace casi ochenta años, la empresa incursionó en el negocio de la producción de alimentos para animales de granja. Cuarenta años más tarde, amplió su horizonte hacia la producción de huevos para consumo humano. En 2013 la empresa, debido a la creciente demanda de alimentos producidos de forma sostenible y responsable con el bienestar animal, inició la comercialización de sus primeros huevos cage-free bajo la marca La Granja Gallinas Libres (LGGL), siendo hoy uno de los mayores productores con el sello Certified Humane® en todo el territorio chileno.

Como parte de su filosofía, prima un alto nivel ético en materia de producción, bienestar animal, cumplimiento de las regulaciones y de los requisitos sanitarios, así como en términos de seguridad alimentaria y bioseguridad. “Queremos reforzar nuestro compromiso con una producción sostenible y responsable, de cara a todos nuestros clientes y consumidores”, afirman en su mandato como empresa.

El Gerente Comercial Fernando Guarda y el Decano Mario Maino, valoraron este acuerdo que viene a materializar y profundizar una relación de cooperación que beneficiará a ambas instituciones.
El médico veterinario Francisco Lagos, la Dra. Javiera Cornejo, el Decano Mario Maino, el Gerente Comercial Fernando Guarda, la ejecutiva Liza Mardones y el Director Técnico Hernán Briones.
El Decano Mario Maino, enfatizó en la brecha que aún existe entre el quehacer de la academia y el quehacer de la industria. Por lo que, este convenio es muy favorable para la labor de Favet.