Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias

Académica expone en Conmemoración de los 500 años del equino a México

Reconocimiento del Dolor en Equinos: Esencial para la Práctica Profesional fue la charla que dictó la profesora Tadich.

"Reconocimiento del Dolor en Equinos: Esencial para la Práctica Profesional" fue la charla que dictó la profesora Tadich.

El Coloquio "El Caballo y la Equitación en México: Historia, Ciencia y Tecnología" se realizó los días 29 y 30 de mayo en la Ciudad de México. El evento organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México tenía como objetivo conmemorar los 500 años del regreso del equino a México. En la oportunidad, la Dra. Tamara Tadich fue una de las tres expositoras internacionales del encuentro.

El Coloquio contó con los expositores internacionales: Prof. Paul McGreevy, de la University of Sydney, Australia, quien dictó charlas asociadas al tema de Ciencias de la Equitación; el Dr.-Ing. Thilo Pfau, del Royal Veterinary College de Londres, quien dictó charlas asociadas a biomecánica de los equinos y las tecnologías para la detección de problemas locomotores; y la Dra.Tamara Tadich, de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, que dictó charlas sobre bienestar animal e interacción humano-equino.

Además, los profesores de México dictaron charlas sobre el rol del equino en el arte e historia de México.

Durante los días lunes 27 y viernes 31 de mayo, se realizaron talleres prácticos en las escuelas de caballería del ejército, a los cuales pudieron asistir veterinarios, preparadores y jinetes para aplicar las técnicas de teoría del aprendizaje en sus equinos.

Comunicaciones Campus Sur/ Periodista Roxana Alvarado/ Dirección de Extensión FAVET

Miércoles 5 de junio de 2019

Nombre Destinatario: