Campaña Mundo Granja

Campaña Mundo Granja

Con más de 150 animales, Mundo Granja se ha convertido en un importante espacio de aprendizaje tanto para los estudiantes de Medicina Veterinaria de nuestra Facultad, como para el público general que puede recorrer sus rincones para estar en contacto directo con la naturaleza.

Mundo Granja es un espacio educativo de contacto directo con la naturaleza

La fuerte crisis social, que comenzó el 18 de octubre del año pasado en nuestro país, obligó a Mundo Granja a suspender sus actividades programadas y el ingreso de público por razones de seguridad. Y ahora, con la pandemia, que tiene al mundo entero bajo estrictas restricciones sanitarias, se hace imposible reabrir las puertas de la granja educativa para realizar visitas, lo que ha reducido al mínimo su capacidad de autofinanciamiento.

Pese a que la Universidad está funcionando en modalidad de trabajo a distancia, hay ciertas labores que no pueden suspenderse, como lo es el cuidado y alimentación de los animales de Mundo Granja.

“La veterinaria de Mundo Granja va todos los días, supervisa la alimentación y cuidado de los animales, asegurando su bienestar y salud; y podemos afirmar que están todos en perfectas condiciones. La Facultad está apoyando como siempre a los animales y nos les faltará nada. Pero necesitamos este aporte porque no se han podido realizar las actividades que hacemos frecuentemente para solventar nuestros gastos”, afirmó la Dra. Javiera Cornejo, Directora de Extensión de FAVET.

 “Apoya a Mundo Granja” es una invitación a contribuir a través de donaciones de diversa índole. Esta campaña está dirigida fundamentalmente a nuestra comunidad externa, integrada por egresados, profesionales, empresas, instituciones, entre otros.

Queremos agradecer importantes aportes que hemos recibimos hasta el momento: de Banco Santander, donación en dinero; de la empresa Proa (Alimentos Champion), con la entrega de alimento concentrado para animales (aves, bovinos y conejos) para los meses de junio a diciembre; y de Virbac Centrovet, que contribuirá con medicamentos e insumos veterinarios para todo el semestre.

Mundo Granja se destaca por ser un espacio educativo para la comunidad a través de visitas guiadas, que pueden programarse para grupos de niños, niñas y jóvenes, en las que se conocen las principales características, hábitos y comportamientos de los animales domésticos de una granja, reforzando así contenidos acordes a los objetivos curriculares de cada nivel. Debido a la contingencia, está prohibido el ingreso de público al recinto; sin embargo, una vez que se retomen las actividades habituales, se abrirán nuevamente sus puertas para recibir a sus visitantes.

Por esta razón, Mundo Granja invita a empresas e instituciones privadas a reservar con anticipación visitas pedagógicas y ofrecer esta experiencia educativa a niñas, niños y jóvenes, que tengan algún vínculo con la organización u otra entidad con fines sociales.

Reservar la visita a Mundo Granja de forma anticipada tendrá un 30% de descuento y se puede agendar desde ya a través del correo electrónico: extensión.favet@veterinaria.uchile.cl

Esperamos contar con el apoyo de toda la comunidad y socios estratégicos para salir adelante con esta campaña, toda donación será bienvenida.

Últimas noticias

Investigación

Equipo de Favet se adjudica fondo del concurso FONDEF IDeA I+D 2024

El grupo liderado por dos académicas de Favet fue uno de los 14 proyectos adjudicados por la Universidad de Chile como institución principal, en el marco del concurso IDeA I+D del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF) 2024, lo que permitirá generar una investigación con alto impacto para el progreso económico y social del país, especialmente en el área de la producción acuícola.

Salud Pública

Uchile participa en secuenciación del genoma de H5N1 en la Antártica

El equipo de investigación del Laboratorio de Virología Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, que estuvo en la Antártica desde diciembre del año pasado, secuenció y analizó por primera vez el virus de influenza aviar altamente patógeno HPAIV H5N1 desde las muestras extraídas en el continente blanco que resultaron positivas.

Pregrado

Conoce el nuevo Centro de Simulación Clínico Veterinario de Favet

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias está implementado la Unidad de Simulación Clínica Veterinaria, que estará enfocada en propiciar tempranamente el aprendizaje de habilidades clínicas en estudiantes, utilizando fantomas y otros recursos tecnológicos. El uso de estas metodologías permitirá el entrenamiento en procedimientos clínicos y el desarrollo en habilidades comunicacionales en un entorno de aprendizaje estructurado y seguro. En este video les presentamos cómo será la nueva Unidad de Simulación Clínica en Favet, que reafirma el compromiso de la facultad con una formación profesional clínica innovadora y respetuosa del bienestar animal.

Acto público ante la comunidad universitaria

Universidad de Chile lanzó su proceso de Acreditación Institucional

El 21 de marzo, se presentó a toda la comunidad universitaria el proceso de Acreditación Institucional, que implicará un intenso trabajo de autoevaluación durante este 2024 y que el 2025 contempla la difusión de sus resultados, así como la elaboración de una muestra intencionada de planes y programas. Entre las novedades del proceso figura una nueva dimensión a evaluar, que es el aseguramiento interno de la calidad y el uso de estándares progresivos de logros que va desde el básico hasta la excelencia.

Internacional

Favet renueva convenio con Universidad California Davis

Uno de los objetivos de la alianza entre nuestra Casa de Estudios y la Universidad de California Davis (UC Davis) es impulsar el desarrollo de la investigación y la educación entre ambas instituciones. Para ello se contempla una serie de actividades de apoyo mutuo que se realizarán durante los cuatro años que durará el convenio.