Atención investigadoras e investigadores

Convocatoria para asesorar investigaciones del Programa de Investigación e Innovación Escolar 2021

El Proyecto Explora RM Sur Oriente invita a investigadores, investigadoras, científicos y científicas a asesorar y a compartir sus experiencias con niñas, niños y jóvenes de las 13 comunas de la zona*. El plazo de inscripción es hasta el lunes 12 de julio de 2021.

El Programa de Investigación e Innovación Escolar (IIE), ejecutado por el PAR Explora RM Sur Oriente del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, tiene como objetivo la realización de proyectos escolares de investigación e innovación en las áreas de las ciencias naturales y exactas, ciencias sociales, tecnología, innovación e ingeniería, artes y humanidades.

De esta forma, se busca generar una vinculación entre el mundo científico y la comunidad escolar, a través de la participación de estudiantes y docentes en el formato de equipos de investigación.

El programa IIE, invita a las y los investigadores y científicos a participar como asesores de estas investigaciones, las que serán desarrolladas por estudiantes que cursan entre 1° básico y 4° año de educación media. A cada asesora o asesor se le asignará uno o más equipos de investigación escolar, dependiendo de su disponibilidad y/o área de expertise, donde su función principal será apoyar y guiar de forma remota el proceso de desarrollo de las investigaciones y proyectos de innovación de cada equipo.

Para postular, se debe contar con estudios de postgrado (magíster o doctorado) y desarrollar líneas de investigación enmarcadas en las áreas de las ciencias naturales y exactas, ciencias sociales, tecnología, innovación e ingeniería, artes y humanidades.

Para conocer sobre la iniciativa y el rol de las y los asesores, les invitamos a revisar las Bases disponibles aquí. Para participar les solicitamos registrarse completando el siguiente formulario de inscripción.

Para más información pueden escribir a Marcos Orellana Véliz, encargado del programa de Investigación e Innovación Escolar, al correo electrónico iie@veterinaria.uchile.cl.

*13 comunas que corresponden a la zona Región Metropolitana Sur Oriente: La Florida, Puente Alto, San José de Maipo, Pirque, Peñalolén, La Granja, La Pintana, San Miguel, San Ramón, Macul, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda y La Cisterna.