Resguardo animal

Favet firma acuerdo de colaboración con Fundación Franz Weber

Favet firma acuerdo de colaboración con Fundación Franz Weber

Las Ciencias Veterinarias juegan cada vez un rol más importante en la discusión de aspectos legales relacionados a la protección de los animales. Es por esto que Fundación Franz Weber (FFW) y la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile firmaron un acuerdo de colaboración para acercar estas materias a la academia.

La Fundación Franz Weber, con base en Suiza, es una institución internacional cuyo fin es defender y proteger el medioambiente, los animales y la cultura de paz. Desde este año ha comenzado a trabajar con Favet en la creación de cursos para la formación de profesionales veterinarios, funcionarios públicos y público en general en temáticas relacionadas a protección animal.

Luego de meses de trabajo, se ha decidido formalizar este vínculo en un Convenio de Colaboración para el desarrollo de actividades de carácter formativo en materia de protección de los animales, trabajando de manera conjunta para adaptar estos contenidos a la realidad y territorio nacional.

Para ello, Fundación Franz Weber, a través de su Instituto de Políticas Públicas en Protección Animal (IPPPA) y la Universidad de Chile, a través de Favet, desarrollarán e integrarán en su oferta formativa, programas de formación específica - cursos, webinars, masterclass u otro tipo de iniciativas - relativos a este campo de estudio. Esto permitirá que estudiantes accedan a cursos dictados por docentes de ambas instituciones, los que serán validados en sus contenidos y materiales por expertos en estas temáticas.

Últimas noticias

Internacional

Favet en AQUASUR: Punto de encuentro entre la ciencia y la acuicultura

En Puerto Montt se desarrolló una nueva versión de la feria internacional de acuicultura más importante del hemisferio sur, que reunió a más de 25.000 asistentes y delegaciones de todo el mundo, donde la facultad tuvo un importante rol en la divulgación científica la promoción de investigación y desarrollo, y el acercamiento de la ciencia a este próspero sector productivo.

Pregrado

Generación 2024 comenzó su primer año académico en Favet

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias recibió a cerca de 200 estudiantes para cursar el primer año de carrera con una jornada de inducción, que les permitió socializar, recorrer instalaciones, y conocer autoridades y equipos de trabajo que les acompañarán durante su vida universitaria.

Salud pública

INACH y Favet confirman presencia de influenza aviar en la Antártica

El hallazgo se produjo en el marco de la iniciativa de vigilancia y caracterización del virus de influenza aviar de alta patogenicidad, que se está desarrollando desde diciembre en el continente blanco por un equipo de investigación compuesto por el Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile y el Instituto Chileno Antártico (INACH).