Comunidad universitaria

Resultados preliminares de la elección de Decano en Favet

Las elecciones para el periodo 2022-2026 se realizaron el jueves 2 de junio en un innovador proceso que contemplaba el voto en forma electrónica.

De acuerdo al acta de la Junta Electoral de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, presidida por el Vicedecano de la unidad académica, Dr. Fernando Fredes, los resultados preliminares de las elecciones para Decano fueron los siguientes:

De un tamaño de claustro de 71 personas, se recibieron 64 votos, por lo que la participación electoral en Favet alcanzó un 90,14%.

Los resultados provisorios indican que el candidato Dr. José Manuel Yáñez López fue elegido como Decano de Favet por el periodo mencionado, con 42,500 votos (con el 100% de los votos válidamente emitidos).

Asimismo, se contabilizaron en el escrutinio, 6,000 votos nulos y 11,500 votos blancos.

El miércoles 8 de junio se realizará la proclamación oficial del Decano electo de Favet.

Para más detalle de estas elecciones, se puede revisar el Acta de Escrutinio adjunta en formato PDF.

Generación 2024 comenzó su primer año académico en Favet

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias recibió a cerca de 200 estudiantes para cursar el primer año de carrera con una jornada de inducción, que les permitió socializar, recorrer instalaciones, y conocer autoridades y equipos de trabajo que les acompañarán durante su vida universitaria.

Salud pública

INACH y Favet confirman presencia de influenza aviar en la Antártica

El hallazgo se produjo en el marco de la iniciativa de vigilancia y caracterización del virus de influenza aviar de alta patogenicidad, que se está desarrollando desde diciembre en el continente blanco por un equipo de investigación compuesto por el Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile y el Instituto Chileno Antártico (INACH).

Acuicultura

Importante participación de Favet en AQUASUR 2024

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias ocupará un destacado lugar en la Feria Internacional de Acuicultura más importante del hemisferio sur, que a partir del 19 de marzo reunirá a miles de representantes nacionales e internacionales de la industria acuícola en la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos. La Universidad de Chile es la única institución de Educación Superior que participa en la organización del evento.

Cerca de 2.000 estudiantes postularon a Medicina Veterinaria en UChile

Favet mantuvo su liderazgo al contar con una de las carreras que recibió más postulaciones durante el proceso de Admisión 2024. Asimismo, la Universidad de Chile convocó a 7.500 postulantes, que fueron seleccionados por vía regular y vías especiales de ingreso, a matricularse para formar parte de la nueva generación de la Casa de Bello.