Deportes

Favet entrega indumentaria deportiva a sus equipos de fútbol

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias entregaron la vestimenta oficial a sus selecciones masculina y femenina de fútbol, para utilizar en sus encuentros deportivos, en el marco de la propuesta del programa de Deportes de la unidad académica.

Uno de los ejes estratégicos del programa deportivo de Favet busca que estudiantes participen de las diversas actividades en disciplinas deportivas como torneos interfacultades o Juegos Olímpicos Estudiantiles, donde competirían con otras universidades.

Es en este contexto que el Área de Deportes y Recreación de la Facultad se ha preocupado de retomar las actividades físicas presenciales, a través de las prácticas de diferentes disciplinas como fútbol y volleyball, por ejemplo.

“Queremos seguir fomentando el crecimiento del Área Deportiva, desarrollando diferentes actividades físicas que complementen su formación académica. Este equipo directivo tiene especial interés en apoyar las iniciativas deportivas porque creemos en el valor que la actividad física le entrega al crecimiento personal y profesional, y a la salud física y mental de toda nuestra comunidad”, sostuvo el Dr. José Manuel Yáñez, Decano de Favet, durante la entrega de la indumentaria deportiva.

Las autoridades de Favet hicieron entrega de los uniformes de las selecciones masculina y femenina de fútbol, que fueron adquiridos con recursos de la Facultad y que tienen como finalidad robustecer la identidad deportiva y el sentido de pertenencia de nuestros estudiantes.

La profesora de la selección femenina, Verónica Banda, y el profesor de la selección masculina, Christopher Galleguillos, recibieron los uniformes para entregarlos a sus equipos.

“Esperamos que aprovechen esta indumentaria, la cuiden y sientan orgullo de representarnos en todas las instancias deportivas que tengamos. Nuestro deseo como Área Deportiva es que sigamos desarrollando nuevas iniciativas porque la actividad física y la práctica de disciplinas deportivas les permite contar con una formación académica integral que les servirá para toda la vida”, señaló el profesor César Camilo, encargado del Área Deportiva y de Recreación de Favet.

La propuesta del programa deportivo de Favet contempla diferentes líneas de acción, que permitan aportar significativamente al perfil profesional de los futuros Médicos Veterinarios y Veterinarias de la Universidad de Chile.

Últimas noticias

Obituario

Favet despide con nostalgia al Dr. Néstor González

Quien fuera académico del Departamento de Fomento de Producción Animal hasta el año 2021 es considerado como uno de los precursores de la enseñanza en nutrición animal y la industria avícola, un activo miembro del Colegio Médico Veterinario y un excelente hombre, tanto como profesor como en su vida personal.

Conservación

Favet conmemora Mes de la Fauna Nativa con muestra audiovisual

Un documental sobre la biodiversidad del Cerro Manquehue y una exposición fotográfica de aves nativas, de autoría de los ex alumnos de Favet Yamil Hussein y Rodrigo Valenzuela, respectivamente, componen la muestra que busca relevar el rol del Médico Veterinario en la conservación de la fauna silvestre y los ecosistemas de nuestro país.

En Seminario sobre Agricultura 4.0

Favet se suma a Subsecretaría de Agricultura en Semana de la Pyme

En la Casa Central de la Universidad de Chile se desarrolló el encuentro que reunió a especialistas para conversar sobre necesidades y oportunidades de la digitalización agrícola en el sector agropecuario chileno. La Dra. Javiera Cornejo, Directora de Extensión y Vinculación con el Medio de Favet fue la encargada de acompañar al Subsecretario José Guajardo durante la actividad.

Compartir:
https://uchile.cl/v193147
Copiar