Deportes

Favet entrega indumentaria deportiva a sus equipos de fútbol

Favet entrega indumentaria deportiva a sus equipos de fútbol

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias entregaron la vestimenta oficial a sus selecciones masculina y femenina de fútbol, para utilizar en sus encuentros deportivos, en el marco de la propuesta del programa de Deportes de la unidad académica.

Uno de los ejes estratégicos del programa deportivo de Favet busca que estudiantes participen de las diversas actividades en disciplinas deportivas como torneos interfacultades o Juegos Olímpicos Estudiantiles, donde competirían con otras universidades.

Es en este contexto que el Área de Deportes y Recreación de la Facultad se ha preocupado de retomar las actividades físicas presenciales, a través de las prácticas de diferentes disciplinas como fútbol y volleyball, por ejemplo.

“Queremos seguir fomentando el crecimiento del Área Deportiva, desarrollando diferentes actividades físicas que complementen su formación académica. Este equipo directivo tiene especial interés en apoyar las iniciativas deportivas porque creemos en el valor que la actividad física le entrega al crecimiento personal y profesional, y a la salud física y mental de toda nuestra comunidad”, sostuvo el Dr. José Manuel Yáñez, Decano de Favet, durante la entrega de la indumentaria deportiva.

Las autoridades de Favet hicieron entrega de los uniformes de las selecciones masculina y femenina de fútbol, que fueron adquiridos con recursos de la Facultad y que tienen como finalidad robustecer la identidad deportiva y el sentido de pertenencia de nuestros estudiantes.

La profesora de la selección femenina, Verónica Banda, y el profesor de la selección masculina, Christopher Galleguillos, recibieron los uniformes para entregarlos a sus equipos.

“Esperamos que aprovechen esta indumentaria, la cuiden y sientan orgullo de representarnos en todas las instancias deportivas que tengamos. Nuestro deseo como Área Deportiva es que sigamos desarrollando nuevas iniciativas porque la actividad física y la práctica de disciplinas deportivas les permite contar con una formación académica integral que les servirá para toda la vida”, señaló el profesor César Camilo, encargado del Área Deportiva y de Recreación de Favet.

La propuesta del programa deportivo de Favet contempla diferentes líneas de acción, que permitan aportar significativamente al perfil profesional de los futuros Médicos Veterinarios y Veterinarias de la Universidad de Chile.

Últimas noticias

Pregrado

Generación 2024 comenzó su primer año académico en Favet

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias recibió a cerca de 200 estudiantes para cursar el primer año de carrera con una jornada de inducción, que les permitió socializar, recorrer instalaciones, y conocer autoridades y equipos de trabajo que les acompañarán durante su vida universitaria.

Salud pública

INACH y Favet confirman presencia de influenza aviar en la Antártica

El hallazgo se produjo en el marco de la iniciativa de vigilancia y caracterización del virus de influenza aviar de alta patogenicidad, que se está desarrollando desde diciembre en el continente blanco por un equipo de investigación compuesto por el Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile y el Instituto Chileno Antártico (INACH).

Acuicultura

Importante participación de Favet en AQUASUR 2024

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias ocupará un destacado lugar en la Feria Internacional de Acuicultura más importante del hemisferio sur, que a partir del 19 de marzo reunirá a miles de representantes nacionales e internacionales de la industria acuícola en la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos. La Universidad de Chile es la única institución de Educación Superior que participa en la organización del evento.

Pregrado

Cerca de 2.000 estudiantes postularon a Medicina Veterinaria en UChile

Favet mantuvo su liderazgo al contar con una de las carreras que recibió más postulaciones durante el proceso de Admisión 2024. Asimismo, la Universidad de Chile convocó a 7.500 postulantes, que fueron seleccionados por vía regular y vías especiales de ingreso, a matricularse para formar parte de la nueva generación de la Casa de Bello.