La Facultad de Cs. Veterinarias y Pecuarias dos importantes competencias especializadas de la raza Terrier Chileno.

Importantes competencias especializadas de la raza Terrier Chileno.

El sábado 17 de diciembre, se realizó en la Facultad de Cs. Veterinarias y Pecuarias dos importantes competencias especializadas de la raza Terrier Chileno. La COPA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE 2011 Y EL CHALLENGER DE NAVIDAD 2011. Las competencias se realizaron en distintas categorías (cachorro, adulto, lote de cría, progenie, etc.), por lo que los asistentes tuvieron la oportunidad de ver a los mejores ejemplares de la raza. Además de organizar ambas exposiciones caninas, el Club Nacional del Terrier Chileno (CNTC-Chile) realizó la última sesión de registro del año para que nuevos ejemplares se integraran al registro inicial de la raza.

Durante el evento, el Laboratorio de Investigaciones en Biotecnología y Genómica Animal (FAVET-INBIOGEN) de la facultad, realizó el muestreo de ejemplares que formarán parte del segundo estudio genético en el Terrier Chileno. El objetivo de este proyecto es obtener mayores antecedentes sobre el anurismo (ausencia total o parcial de la cola), un importante atributo que en términos de bienestar animal es muy beneficioso para esta y otras razas de perros.
Más información disponible en www.terrierchileno.cl.