Académicas de Favet participan en el XXI Congreso Internacional de Inocuidad de Alimentos


Entre los días 30 de Octubre y 2 Noviembre se realizó el XXI Congreso Internacional de Inocuidad de Alimentos. Este congreso, organizado por el Departamento de Farmacobiología de la Universidad de Guadalajara, se realizó en en la Ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico, y contó con la participación de 600 académicos, profesionales y estudiantes, de centro y norte America. 


La Dra Lisette Lapierre fue invitada a dictar la Conferencia Magistral: “Estrategias para disminuir la presencia de Salmonella en carne de pollo: vacunas”, en la cual hablo sobre el uso de vacunas en la producción avícola para la disminuir la presencia de estos patogenos en el producto final, y también contó sobre los avances de su proyecto FONDEF 18I10008, relacionado con este tópico. 


En este congreso participaron además destacados conferencistas del area tales como el Dr. Tim Jackson de la International Association for Food Protection; el Dr Alfredo G. Torres de la  University of Texas, USA; el Dr Alejandro Castillo Ayala de Texas A&M University, USA; la Dra Marleny D. A. Saldaña, University of Alberta, Canada; el Dr Jack Neal de la University of Houston, USA; y el Dr. Alejandro Mazzotta de Cornell University, USA; entre otros. 


Por otras parte, la Dra. Javiera Cornejo, presentó un trabajo oral, en cual expuso los resultados finales de su Fondecyt de Iniciación. También participó de la reunión el Dr. Julio Parra de la Universidad del Bio Bio y la Dra Constanza Vergara de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaría, ACHIPIA. 


 

Últimas noticias

Médico Veterinario de Favet ganador del concurso innovadores 2019

El estudiante Emerson Durán del Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias de la Universidad de Chile, ha tenido una destacada participación en la innovación en temas veterinarios, primero fue finalista del proyecto Brain Chile con el proyecto BiPork: “juguetes comestibles para cerdos” y ahora se adjudicó un proyecto FIA para elaborar harina de tenebrios.

Compartir:
http://uchile.cl/v158901
Copiar