Postgrado

Académicos participaron en Taller del Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias

Con el fin de revisar el actual reglamento del programa y temas de gestión, más de veinte académicos se reunieron en nuestra Facultad en el Taller Guiado del Claustro del Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, impartido por Campus Sur.

Taller Guiado del Claustro del Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias

En el encuentro, se trabajó en las modificaciones al reglamento que serían presentadas en marzo a las cuatro unidades académicas que conforman el Programa y se definieron las tareas relacionadas con la próxima re-acreditación, por ejemplo, la revisión de los programas de las asignaturas y los mecanismos de evaluación.

“El desafío actual del programa es actualizar la malla curricular, pasar a programas de curso basados en resultados de aprendizaje y de esta forma mejorar la calidad de la docencia que se imparte durante los dos primeros años de formación de nuestros estudiantes”, señaló la Dra. Tamara Tadich, profesora de nuestra Facultad y Coordinadora del Comité Académico del Doctorado.

Evelyn Gajardo, profesional de la Unidad de Desarrollo Docente de Favet, realizó una capacitación en el desarrollo de competencias y resultados de aprendizaje para el Claustro de académicos del Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, que se imparte en Campus Sur.

El programa de este título de postgrado tiene como objetivo la formación de Doctores en las áreas de Mejoramiento Genético; Conservación Biológica; Biomedicina y Prevención de Enfermedades; Calidad e Inocuidad Alimentaria; y Sistemas Silvoagropecuarios; y que estén capacitados para realizar investigación en forma independiente y generar resultados que sean aportes significativos al conocimiento, la innovación y la generación de aplicaciones tecnológicas. 

“Este es el primer taller de una serie de actividades que apoyarán el proceso de autoevaluación del Doctorado”, agregó la Dra. Tadich.

Últimas noticias

Junto a organizaciones internacionales

Expertos de Favet participan de proyecto internacional en Paraguay

El académico de nuestra Facultad Claus Köbrich y el médico veterinario Felipe Bravo-Peña, ejecutaron una serie de reuniones con actores claves del sector, que apuntan a posicionar a Paraguay como líder regional en Ganadería Sostenible, y definir el camino para aumentar la competitividad de rubros pecuarios no tradicionales.

Titulada en la Universidad de Chile

María José Ubilla asume presidencia del Colegio Médico Veterinario

La profesional se tituló el año 2002 en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de nuestra Casa de Estudios, ha trabajado en proyectos sobre discapacidad y terapia asistida con animales junto a Mundo Granja, y hoy enfrenta el desafío de liderar la agrupación gremial que reúne a los médicos veterinarios de nuestro país.

Académicas de Veterinaria exponen en Campamento Explora Va!

Las profesoras Galia Ramírez y Audrey Grez, de los Departamentos de Medicina Preventiva Animal y Ciencias Biológicas Animales respectivamente, de nuestra Facultad participaron como expositoras en el encuentro que organiza cada año el equipo del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Región Metropolitana Sur Oriente con docentes de las comunas asociadas.

Compartir:
http://uchile.cl/v161502
Copiar