Académicos se adjudican cuatro proyectos FONDECYT

Los investigadores de FAVET que se adjudicaron los 4 proyectos FONDECYT REGULAR 2019 son: Dra. Tamara Tadich, Dr. Christopher Hamilton-West, Dr. Víctor Martínez y Dr. Oscar Peralta. Además, las Dra. Daniela Siel y Dra. Grazyella Yoshida se adjudicaron iniciativas del concurso Postdoctorado FONDECYT 2019 orientado a investigadoras jóvenes.

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt, tiene por objetivo estimular y promover el desarrollo de investigación científica y tecnológica básica, y es el principal fondo de este tipo en el país. Creado en 1981, ha financiado más de 16 mil proyectos de investigación cuyos impactos han beneficiado tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general. La actual Directora es Alejandra Vidales Carmona.

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico ha logrado el reconocimiento de la comunidad científica, llegando a ser uno de los instrumentos de mayor relevancia en el desarrollo científico-tecnológico nacional, gracias al número y calidad de los científicos que han participado, participan y participarán en él, las numerosas innovaciones que ha introducido, el número de proyectos que ha financiado, los estudiantes que ha contribuido a formar, la consistencia y seriedad de sus procedimientos de selección de proyectos, y el impacto significativo que ha tenido en el desarrollo de los estándares de calidad y cantidad de investigación científica-tecnológica nacional.

Evaluaciones nacionales e internacionales realizadas al Programa: BID (1997), DIPRES (1998), IDRC- Canadá (1999), concuerdan en que el desarrollo científico y tecnológico del país, hoy sería impensable sin un instrumento de financiamiento y estímulo a la investigación como Fondecyt.

imagen
imagen

Últimas noticias

portada

Trabajo fue publicado en la revista Science

Científicos de la U. de Chile participan de publicación de Science

Con muestras de perros de 43 países de todo el mundo, y la participación de 80 investigadores -entre ellos los académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias Cristóbal Briceño y Cristian Torres-, se realizó un inédito estudio que estableció el origen y recorrido del tumor venéreo transmisible (TVT), cáncer canino. El trabajo fue publicado este 2 de agosto en la revista Science.

COP25

COP25: WWF presenta propuestas para descarbonizar Chile

El documento incluye aspectos como no condicionar el compromiso climático nacional al PIB y una meta intermedia de descarbonización al 230. Asimismo, promueve la integración de medidas de desarrollo bajo en emisiones y soluciones basadas en la naturaleza, y llama a establecer una Mesa de Transición Multiactores post COP25.

Compartir:
http://uchile.cl/v151387
Copiar