Coloquio "Pueblos originarios, identidad y desarrollo"

En conmemoración al 168º Aniversario de la Universidad de Chile, el Campus Sur celebró el Foro Panel “Pueblos originarios, identidad y desarrollo: mapuches urbanos, integración a la comunidad y perspectivas futuras” en la Ruka mapuche ubicada en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias. La actividad contó con la presencia del Decano de FAVET, Dr. Santiago Urcelay V y  Prof. Javier González, Decano de la Fac. de Cs. Forestales y Conservación de la Naturaleza. El panel estuvo integrado por los Sres. Marcos Valdés, Walter Imilan, Jaime Huaiquiñir y Domingo Curaqueo, quienes expusieron sus puntos de vista a la audiencia. Luego de una ronda de preguntas, los asistentes fueron invitados a una degustación con sopaipillas, muday y jugos naturales.

Coloquio

Favet participa en jornada Ciencia 2030 para Campus Sur

Equipos de las Direcciones de Investigación de las Facultades de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet), Ciencias Agronómicas, y Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, así como también del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) se reunieron para conocer más sobre el Proyecto Ciencia 2030 de la Universidad de Chile.

Vinculación con el medio

NaturArt cierra su exitoso proyecto con mural en San Ramón

La iniciativa, que ganó uno de los Fondos Valentín Letelier el año 2020, fue realizada por un equipo de miembros de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) y de la Universidad de Chile que reúne a estudiantes, personal de colaboración, académicos y académicas, y se desarrolló principalmente con dos Centros de Salud Familiar de la comuna.

Diseñada con participación de todos los estamentos universitarios:

Universidad de Chile publica nueva Política de Igualdad de Género

Desde el año 2020, la Comisión de Género y Diversidades del Senado, junto a la Dirección de Igualdad de Género (DIGEN), a través de un trabajo colaborativo y participativo, crearon y aprobaron esta política institucional, la que dentro de sus principales lineamientos plantea propuestas y medidas concretas en las áreas de formación, investigación, extensión y comunicación, relaciones laborales, acoso sexual y violencia de género, entre otras. La comunidad universitaria podrá conocer más de la misma con una campaña informativa a contar de esta semana.