Elecciones regionales y nacionales 2019 del Colegio Médico Veterinario

El Tribunal Calificador de Elecciones, en nombre de la Directiva Nacional, tiene el agrado de invitarte a participar activamente en el proceso de Elecciones Regionales y Nacionales 2019 del Colegio Médico Veterinario. Para ello, hemos levantado esta página que contiene toda la información relativa al proceso: fechas, requisitos de postulación, requisitos para ejercer el voto y reglamento de elecciones.

Es importante destacar que, para garantizar la participación a nivel nacional, la elección de las Directivas de los Consejos Regionales será en línea a través de la plataforma E-Voting, cuya experiencia en elecciones electrónicas para colegios profesionales, gremios y otras organizaciones garantiza la transparencia del proceso.

Tu participación ayudará a fortalecer nuestra institución y a hacer más grande a nuestra profesión.

1.- Calendario Elecciones Regionales y Nacionales 2019

14 de agosto: Llamado Nacional de Inscripción de Listas para Directivas Regionales (listas cerradas de 5 miembros)

16 al 30 de agosto: Período de inscripción de listas de candidaturas regionales. Listas cerradas de 5 integrantes.

31 de agosto al 14 de septiembre: Campañas Regionales

22 de septiembre: Cierre Padrón Electoral

2, 3 y 4 de octubre: Elecciones Regionales (Voto electrónico)

25, 26 y 27 de octubre: Consejo Nacional Presencial - Elecciones Nacionales

Jueves 15 de Noviembre: Cambio de Mando Directiva Nacional (Ceremonia de Aniversario)

2.- Requisitos de Postulación

Para poder ser designados candidatos a Director Regional se requiere:

a) Tener una antigüedad mínima de doce meses en el Colegio.
b) Encontrarse sin morosidades y haber realizado el pago normal de sus obligaciones patrimoniales durante los doce meses anteriores a la convocatoria a elecciones.
c) No haber sido condenado ni hallarse actualmente procesado por crimen o simple delito.
d) No estar afecto a las inhabilidades o incompatibilidades que establezcan la Constitución Política o las Leyes.
e) No haber sido objeto de medidas disciplinarias durante los últimos tres años.

3.- Requisitos para Ejercer el Derecho a Voto

Tendrán derecho a voto los colegiados inscritos en los Registros del Consejo Regional correspondiente a lo menos con diez días de anticipación a la fecha de elección y que se encuentren al día en el pago de sus cuotas.

4.- Tribunal Calificador de Elecciones

El Tribunal Calificador de Elecciones está integrado por los siguientes colegas:

Anita Aurora Soto Cortés, RCMV:1066

Olga Beatríz Zapata Salfate, RCMV: 3760

Loreto Consuelo Sagardia González, RCMV: 3277

Reiteramos la invitación a informarse y participar de este proceso

Cordialmenete
Tribual Calificador de Elecciones 2019

Información palataforma E-Voting

Como lo indicamos al principio, la votaciones se realizarán a través de la plataforma E-Voting, proveedor líder en elecciones electrónicas para colegios profesionales, gremios, sindicatos y cualquier asociación que requiera de elecciones.