Se comunica el sensible fallecimiento de nuestro compañero, Gilberto Torres Novoa (Q.E.P.D.)

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias lamenta el sensible fallecimiento del Sr. Gilberto Torres y extiende sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y colegas.

Su velatorio se está realizando en su domicilio, ubicado en calle La Moldura N° 1756 - Puente Alto. En tanto, los funerales se realizarán en Constitución en la Región del Maule.

Trabajo fue publicado en la revista Science

Científicos de la U. de Chile participan de publicación de Science

Con muestras de perros de 43 países de todo el mundo, y la participación de 80 investigadores -entre ellos los académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias Cristóbal Briceño y Cristian Torres-, se realizó un inédito estudio que estableció el origen y recorrido del tumor venéreo transmisible (TVT), cáncer canino. El trabajo fue publicado este 2 de agosto en la revista Science.

COP25

COP25: WWF presenta propuestas para descarbonizar Chile

El documento incluye aspectos como no condicionar el compromiso climático nacional al PIB y una meta intermedia de descarbonización al 230. Asimismo, promueve la integración de medidas de desarrollo bajo en emisiones y soluciones basadas en la naturaleza, y llama a establecer una Mesa de Transición Multiactores post COP25.