Feria Participativa Mechona

Mechones realizan Primera Feria Participativa, organizada por estudiantes del Campus Sur.

La Coordinadora Campus Sur (CCS), iniciativa ganadora del Premio Azul a la Creatividad

Estudiantil 2010, realizó este 31 de marzo la Feria Participativa Mechona entre las 12:00 y

16:00 hrs. El objetivo de esta actividad fue generar un espacio para que las distintas

organizaciones estudiantiles del Campus Sur den a conocer, principalmente a los

estudiantes de primer año, el trabajo de la Coordinadora e incentivar su participación. En

esta actividad estuvieron involucradas varias organizaciones estudiantiles, entre las que

cabe mencionar Estudiantes de la Protección Animal, Preuniversitario Popular Antumapu,

Pacha Rayén, Recicla Orgánico, Permacultura Antumapu, TVV, ECOVET, Alto Andino, entre otras.

Favet participa en jornada Ciencia 2030 para Campus Sur

Equipos de las Direcciones de Investigación de las Facultades de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet), Ciencias Agronómicas, y Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, así como también del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) se reunieron para conocer más sobre el Proyecto Ciencia 2030 de la Universidad de Chile.

Vinculación con el medio

NaturArt cierra su exitoso proyecto con mural en San Ramón

La iniciativa, que ganó uno de los Fondos Valentín Letelier el año 2020, fue realizada por un equipo de miembros de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) y de la Universidad de Chile que reúne a estudiantes, personal de colaboración, académicos y académicas, y se desarrolló principalmente con dos Centros de Salud Familiar de la comuna.

Diseñada con participación de todos los estamentos universitarios:

Universidad de Chile publica nueva Política de Igualdad de Género

Desde el año 2020, la Comisión de Género y Diversidades del Senado, junto a la Dirección de Igualdad de Género (DIGEN), a través de un trabajo colaborativo y participativo, crearon y aprobaron esta política institucional, la que dentro de sus principales lineamientos plantea propuestas y medidas concretas en las áreas de formación, investigación, extensión y comunicación, relaciones laborales, acoso sexual y violencia de género, entre otras. La comunidad universitaria podrá conocer más de la misma con una campaña informativa a contar de esta semana.