Gran Presentación Pública del Cordero del Secano en evento gastronómico Ñam 2019

Un significativo reconocimiento recibió el Cordero del Secano en la IX versión de la ya tradicional fiesta gastronómica ÑAM 2019, realizada a principios del mes de de abril. El posicionamiento de este producto de la región de O'Higgins, ha sido apoyado por Favet a través de un proyecto FIC.

Fueron cuatro días de intenso trabajo en el Cerro Santa Lucía, donde el Cordero del Secano, producto central del FIC Cordero Saludable, ejecutado por Favet estuvo presente en tres componentes de este gran evento: en el mercado de productos, ofreciendo cortes de cordero congelados, en la cocina de trasvasije donde fue preparado todos los días por un chef distinto y, en el carro de comidas Consuelo de Alma, que ofreció dos preparaciones de cordero a los participantes de este evento; taquitos de cordero y costillas.

El Dr. Patricio Pérez, académico del Departamento de Fomento de la Producción Animal de Favet sostuvo que Ñam Santiago 2019 “demostró la enorme oportunidad que tiene este producto entre quienes gustan de la buena comida”.

Asimismo, el académico señaló que fue una excelente oportunidad de hacer extensión; explicando a la gente aspectos básicos de la producción ovina en el territorio del Secano de la Región de O’Higgins, donde radica este proyecto, recientemente adjudicado por nuestra Facultad.

Equipo de trabajo del Cordero del Secano en ÑAM 2019; mercado de productos y food truck Consuelo del Alma.

Por su parte, Consuelo Poblete emprendedora gastronómica quien fue la responsable de la participación del Cordero del Secano, recalcó que “el valor gastronómico de este producto quedó ampliamente demostrado por la acogida que tuvo por parte del público asistente, como por los chef y cocineros que lo trabajaron y que no dejaron de alabar sus características de sabor y terneza".

Participar de este evento ha significado un trabajo arduo desde febrero a la fecha y que permitió una contundente participación del Cordero del Secano.

Este evento fue el primero de tres, los que fueron decididos de manera conjunta entre la Corporación Ovina y FAVET.

Los dos eventos restantes son: Food&Service que se realizará en el mes de septiembre y el IV Congreso Mundial de Enoturismo que se celebrará en diciembre en la ciudad de Santiago.

Cordero del Secano en la cocina de trasvasije con el Punga y la Josefa, quienes trabajaron el medallón de cuello. En la foto, Francisco Sepúlveda, gerente de Corderos Pumanque.
Dr. Patricio Pérez, coordinador responsable del Proyecto FIC Cordero Saludable con el cocinero rancagüino, Julio "Maleta" Méndez.
Con los dueños del restaurante La Salvación quienes prepararon lengua de cordero asada en la cocina de trasvasije.
Alvaro Clavijo, chef colombiano 21 a nivel mundial, Carola Silva fundadora del ÑAM, Francisco Sepúlveda, gerente de Corderos Pumanque y José Acosta, FIC Cordero Saludable, recibiendo un reconocimiento