Médico Veterinario de Favet ganador del concurso de Jóvenes Innovadores 2019 de la Fundación para la Innovación Agraria

El estudiante Emerson Durán del Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias de la Universidad de Chile, ha tenido una destacada participación en la innovación en temas veterinarios, primero fue finalista del proyecto Brain Chile con el proyecto BiPork: “juguetes comestibles para cerdos” y ahora se adjudicó un proyecto FIA para elaborar harina de tenebrios.

FIA
Logo Bipork

Emerson Durán, Médico Veterinario de Favet, titulado el año 2018 y actual estudiante del Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias de la Universidad de Chile, ha tenido una destacada participación en proyectos de innovación en temas veterinarios. El año 2017 Emerson junto a docentes de la Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica fueron finalistas de “Brain Chile” con el proyecto “BiPork”, dónde crearon un suplemento alimenticio para cerdos tipo juguete.

En el año 2019, Emerson junto a la profesora Carolina Valenzuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias y otros co-investigadores se adjudicaron un fondo FIA para jóvenes innovadores denominado “Diseño de un sistema de producción de proteína de insecto alimentado con plástico y desechos de la agroindustria”. En este proyecto se criarán tenebrios, insectos que se alimentan de plásticos, con distintas dietas de mezclas de plásticos y residuos de la agroindustria, para desarrollar un concentrado proteico para alimentación animal, en pro de una alimentación animal sostenible y de reducir la contaminación ambiental.

Además, actualmente se encuentra disputando la semifinal del fondo “aplica tu idea 2019” de la fundación COPEC-UC con su proyecto “Styroprot”, donde espera conseguir fondos para ampliar la línea de investigación del proyecto.