Médico Veterinario de Favet ganador del concurso de Jóvenes Innovadores 2019 de la Fundación para la Innovación Agraria

El estudiante Emerson Durán del Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias de la Universidad de Chile, ha tenido una destacada participación en la innovación en temas veterinarios, primero fue finalista del proyecto Brain Chile con el proyecto BiPork: “juguetes comestibles para cerdos” y ahora se adjudicó un proyecto FIA para elaborar harina de tenebrios.

FIA
Logo Bipork

Emerson Durán, Médico Veterinario de Favet, titulado el año 2018 y actual estudiante del Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias de la Universidad de Chile, ha tenido una destacada participación en proyectos de innovación en temas veterinarios. El año 2017 Emerson junto a docentes de la Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica fueron finalistas de “Brain Chile” con el proyecto “BiPork”, dónde crearon un suplemento alimenticio para cerdos tipo juguete.

En el año 2019, Emerson junto a la profesora Carolina Valenzuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias y otros co-investigadores se adjudicaron un fondo FIA para jóvenes innovadores denominado “Diseño de un sistema de producción de proteína de insecto alimentado con plástico y desechos de la agroindustria”. En este proyecto se criarán tenebrios, insectos que se alimentan de plásticos, con distintas dietas de mezclas de plásticos y residuos de la agroindustria, para desarrollar un concentrado proteico para alimentación animal, en pro de una alimentación animal sostenible y de reducir la contaminación ambiental.

Además, actualmente se encuentra disputando la semifinal del fondo “aplica tu idea 2019” de la fundación COPEC-UC con su proyecto “Styroprot”, donde espera conseguir fondos para ampliar la línea de investigación del proyecto.

Últimas noticias

Pregrado

Generación 2024 comenzó su primer año académico en Favet

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias recibió a cerca de 200 estudiantes para cursar el primer año de carrera con una jornada de inducción, que les permitió socializar, recorrer instalaciones, y conocer autoridades y equipos de trabajo que les acompañarán durante su vida universitaria.

Salud pública

INACH y Favet confirman presencia de influenza aviar en la Antártica

El hallazgo se produjo en el marco de la iniciativa de vigilancia y caracterización del virus de influenza aviar de alta patogenicidad, que se está desarrollando desde diciembre en el continente blanco por un equipo de investigación compuesto por el Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile y el Instituto Chileno Antártico (INACH).

Acuicultura

Importante participación de Favet en AQUASUR 2024

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias ocupará un destacado lugar en la Feria Internacional de Acuicultura más importante del hemisferio sur, que a partir del 19 de marzo reunirá a miles de representantes nacionales e internacionales de la industria acuícola en la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos. La Universidad de Chile es la única institución de Educación Superior que participa en la organización del evento.

Pregrado

Cerca de 2.000 estudiantes postularon a Medicina Veterinaria en UChile

Favet mantuvo su liderazgo al contar con una de las carreras que recibió más postulaciones durante el proceso de Admisión 2024. Asimismo, la Universidad de Chile convocó a 7.500 postulantes, que fueron seleccionados por vía regular y vías especiales de ingreso, a matricularse para formar parte de la nueva generación de la Casa de Bello.

Compartir:
https://uchile.cl/v158621
Copiar