Proyecto de Desarrollo social y Pecuario TVV gana "Fondo Universitarios Jugados por Chile", del INJUV

El Proyecto de Desarrollo Social y Pecuario, Trabajos Voluntarios Veterinarios (TVV) acaba de adjudicarse el "Fondo Universitarios Jugados por Chile", otorgado por el INJUV, con el proyecto denominado "Jóvenes Construyendo Desarrollo Social y Pecuario para Lago Ranco". Se trata de un monto que asciende a los $9.150.000, y que será utilizado en el desarrollo de diversas actividades en la comuna de Lago Ranco, donde TVV ha realizado intervenciones en los últimos 3 años. La adjudicación de este fondo es especialmente importante, considerando que este año la zona a intervenir ha vivido la erupción del Cordón Caulle, desastre natural que sigue afectando a los habitantes de la comuna.

El proyecto se inicia en Noviembre del 2011, partiendo con un diagnóstico participativo, especialmente enfocado en la problemática del volcán. Además, incluye la versión de verano Lago Ranco 2012, un Curso de Enfermero de Ganado para los habitantes de la zona, entre otras actividades.

Este fondo ha sido el más alto que se ha adjudicado en la historia de los TVV y reafirma el compromiso de los estudiantes por servir a la sociedad. Así, hacemos un llamado a toda la comunidad estudiantil de Veterinaria, a sumarse a este proyecto, participando activamente de la versión de verano a realizarse en Febrero de 2012. Lago Ranco los necesita!