Súmate al Primer Encuentro Laboral Online de Favet

Este viernes 7 y sábado 8 de agosto se desarrollará la innovadora iniciativa que ofrece diferentes sesiones plenarias y presentaciones de importantes organizaciones y empresas relacionadas con nuestro rubro; además de charlas de destacadas figuras de la Medicina Veterinaria que también estudiaron en Favet y que compartirán su experiencia laboral con los asistentes.

Sin moverse de la casa, cuidando la salud de todas y todos, el Primer Encuentro Laboral de Favet ofrece una experiencia totalmente en línea. Para participar solo se debe llenar el formulario de inscripción y se estará listo para conocer cómo se puede proyectar la carrera de Medicina Veterinaria realizando prácticas laborales, desarrollando intereses y aprendiendo de la vivencia de titulados de nuestra Facultad que con dedicación y profesionalismo marcan su sello de haber estudiado en la Universidad de Chile.

“El prestigio de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile acompaña a todos los estudiantes al momento de buscar trabajo, pero eso lo hemos conseguido con esfuerzo, con un trabajo diario por mejorar la calidad de la formación de los futuros profesionales de la Medicina Veterinaria. Así como también, porque cada titulado de esta Escuela hace una valiosa contribución a toda organización donde se desenvuelve, destacando el espíritu de servicio de la Universidad de Chile. Dentro de esta formación, buscamos que los estudiantes puedan ver el amplio abanico de posibilidades donde pueden desempeñarse profesionalmente y desarrollar sus habilidades y este Encuentro Laboral será un espacio ideal para alcanzar ese objetivo”, afirmó el Dr. Mario Maino, Decano de Favet.

El Primer Encuentro Laboral de Favet, organizado por la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio de la Facultad, se desarrollará a través de plataformas a distancia, donde los inscritos podrán participar de las sesiones plenarias con exponentes de diferentes organizaciones que mostrarán las oportunidades y empleabilidad que tiene la carrera de Medicina Veterinaria; así como también, herramientas para potenciar su desarrollo.

“Nos preocupa que las y los estudiantes conozcan las infinitas posibilidades de crecimiento profesional que tiene la carrera de Medicina Veterinaria. En esta oportunidad quisimos tomar ventaja de la situación a distancia que estamos viviendo por la pandemia y le dimos un uso positivo, conectar a cientos de personas en este tipo encuentro que es totalmente innovador para nuestra Facultad”, señaló la Dra. Javiera Cornejo, Directora de Extensión y Vinculación con el Medio de Favet.

Representantes de diferentes empresas, tales como Nestlé Purina, Agrosuper, Consorcio Lechero y Drag Pharma, entre otros, asociarán el rol del Médico Veterinario en sus cadenas productivas de alimentos para mascotas, carnes y lácteos, medicamentos o insumos médicos y otros.

A su vez, profesionales de importantes servicios públicos como el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), compartirán la experiencia laboral que puede tener un Médico Veterinario al desempeñarse en estos organismos a lo largo de todo el país.

Los asistentes podrán visitar los stands virtuales de empresas, organizaciones y servicios públicos, que darán a conocer su labor y contribución para el crecimiento del país; y tendrán la oportunidad de escuchar la experiencia de destacadas figuras de la Medicina Veterinaria egresadas de Favet en el ámbito profesional y el desarrollo de su carrera, como Michel Leporati, de Ceres BCA, o Catherine Dugnac de Wildlife Conservation Society Chile, por ejemplo. En el encuentro también estará presente el Colegio Médico Veterinario, con la participación de su presidenta María José Ubilla.

Hasta el momento, el Primer Encuentro Laboral ya cuenta con 600 inscritos que recibirán las coordenadas de plataformas, horarios, exponentes y claves para organizar sus jornadas de acuerdo a sus preferencias e intereses personales con todas las posibilidades que ofrece el programa oficial. Aún hay tiempo para inscribirse en esta experiencia única y virtual.