Laboratorios
| Director | Dra. Monica de los Reyes |
| Contacto |
El Laboratorio de Reproducción realiza principalmente investigación, también docencia especializada de posgrado y de pregrado. Adicionalmente ofrece servicios para la evaluación de reproductores/as y análisis de muestras.
La investigación en el Laboratorio está especializada en las áreas de manejo de gametos in vitro con énfasis en gametos caninos, congelación de semen, desarrollo embrionario en cultivo. Estas áreas se han desarrollado en el laboratorio gracias a los aportes de Proyectos de Investigación, en su mayoría provenientes de FONDECYT.
El laboratorio cuenta con un laboratorio de procedimientos, un laboratorio general que tiene anexado una sala cerrada de ambiente estéril para cultivo de gametos y embriones; una sala de microscopía equipada con un microscopio de fluorescencia de luz invertida con cámara fotográfica y computador; una bodega.
Personal Académico:
Personal de apoyo:
La docencia de posgrado se realiza en el Laboratorio de Reproducción a través de Tesis de Grado y Unidades de Investigación de alumnos de Magister y Doctorado.
También en este Laboratorio se realizan algunas actividades prácticas del Diplomado de Reproducción
La actividad docente de pregrado en el Laboratorio se realiza básicamente a través de Memorias de título, con un promedio de 5 memorias anuales y Tutorías especializadas. También se realizan actividades de apoyo a la docencia de asignaturas de nuestra Unidad como: Reproducción Animal (7° semestre); Biotecnologías Reproductivas (7°semestre) y Obstetricia y Ginecología (8°semestre).