Comité Académico, Magíster en Ciencias Animales y Veterinarias

Cada programa formativo de postgrado debe contar con un Comité Académico, cuyos integrantes serán nombrados por el Director de Escuela, a proposición del claustro y núcleo académico, con el acuerdo del Consejo de la Escuela. Estará conformado por al menos tres profesores pertenecientes al claustro académico del programa, quienes elegirán a uno de ellos como Coordinador. Los miembros del Comité Académico durarán dos años en sus funciones, pudiendo ser nominados por otros períodos.

Es responsabilidad del Comité gestionar los aspectos académicos del programa, debiendo velar por el cumplimiento de sus objetivos, por el mejoramiento continuo del programa y por la formación de sus estudiantes, de acuerdo a estándares establecidos por la Universidad y la Facultad. En especifico, algunas de las funciones del Comité son:

1. Seleccionar a los estudiantes que se incorporarán al programa;
  2. Aprobar los planes de estudios de los postulantes;
  3. Nombrar a los respectivos profesores tutores;
  4. Aprobar al profesor guía de la tesis, o actividad formativa equivalente, propuesto por cada estudiante;
  5. Proponer al Director de Escuela los integrantes de la comisión evaluadora de proyectos de tesis, de la tesis y del examen de grado;
  6. Elaborar un informe periódico sobre el estado del programa a su cargo, verificando el cumplimiento de los indicadores de calidad definidos por la Facultad o Instituto dependiente de Rectoría y la Vicerrectoría que corresponda;
  7. Cautelar que la investigación que realicen los estudiantes considere las normas y procedimientos propios de la disciplina establecidas por los Comités de Ética respectivos y/o reconocidos por la Universidad
  8. Elaborar, al menos cada cinco años, un informe de autoevaluación considerando las directrices de la Vicerrectoría correspondiente;
  9. Elaboración de informe de reconocimiento de actividades académicas;
  10. Elaboración de informe de postergación de estudios;
  11. Establecimiento de condiciones para reingresos al programa

Actualmente, quienes componen este Comité son:

Nombre Representación Correo electrónico
André Rubio Depto. Ciencias Biológias andre.rubio@gmail.com