Magíster en Biomedicina Celular y Molecular

Facultad o Instituto

  • Facultad de Medicina

Especialidad

Biomedicina Celular y Molecular

Coordinador/a

  • Julieta González
Nota: Este programa no tendrá ingresos para el año 2018.

Tiene como objetivo formar graduados altamente calificados en las áreas de la Biología Celular y Biología Molecular, con un fuerte carácter profesionalizante en áreas intradisciplinarias de la Medicina Celular y Molecular.

Comité académico

Coordinadora: Dra. María Julieta González Burgos 
Correo electrónico: jgonzale@med.uchile.cl

El plan de estudios de este programa es flexible. Contempla dos cursos base de Biología Celular y Biología Molecular, dependiendo los otros cursos y unidades de investigación que toman los estudiantes según sus intereses personales. La Escuela de Postgrado ofrece a los estudiantes una amplia gama de cursos, seminarios y unidades de investigación en temas variados dentro de la Medicina Celular y Molecular y otras áreas. Estas últimas, así como los trabajos de tesis son fundamentales para la adquisición de habilidades y aplicación práctica de conocimientos por parte de los estudiantes.

La preparación que entrega este programa durante cuatro semestres académicos, permite a sus egresados contribuir al desarrollo de la ciencia, y en la educación en ciencias en la enseñanza universitaria, básica y media. La formación que reciben en este Magíster profesionales del área de la salud con talento científico los prepara y asegura un buen desempeño posterior de ellos en programas de Doctorado y Postdoctorado. Los médicos que ingresan a este programa y que posteriormente ingresan a especialidades de la Medicina, adquieren formación para desarrollar investigación Biomédica. Además constituyen un excelente nexo básico-clínico entre centros hospitalarios y Universidades.

El claustro de este Programa está formado por un número significativo de académicos de vasta trayectoria científica, acreditados por parámetros internacionales. La flexibilidad del programa permite a los estudiantes realizar sus tesis y unidades de investigación en laboratorios dirigidos por académicos de excelencia, pertenezcan éstos o no al claustro del programa.

Este programa no tendrá ingresos para el año 2018