Admisión regular pregrado

Carta de una Postulante

Estimado Director de Carrera, Doctor Luis Alberto Raggi S.

La presente es para solicitar el ingreso a la carrera de medicina veterinaria, vía admisión especial, a través del programa de titulados. Además, de dar a conocer los motivos que me instan a ingresar a esta carrera de pregrado.

Como mencioné anteriormente, poseo estudios de pregrado, específicamente el título profesional de Ingeniero en Minas, Universidad de Antofagasta, Antofagasta. Cabe mencionar que dicha universidad forma parte del Consejo de Rectores.

A continuación, plasmaré los motivos y reflexiones que derivan, a presentar esta solicitud de admisión:

Primero, por vocación, esta nace desde mi niñez, y cómo la descubro, de manera simple; disfrutando, observando y aprendiendo de los animales y su entorno. Además, que ante la pregunta ¿qué deseas ser cuando grande? mi respuesta era tajante "Médico Veterinario".

Ya adolescente, terminaba mi enseñanza media, mis electivos fueron biología y matemática, ya que los números se me daban bien. Llegaba el momento de forjar mi futuro, postular a una carrera universitaria. Y fue en ese momento cuando la palabra "práctico" apareció en mi vida y arrasó con mis afinidades naturales.

Durante todo mi proceso universitario, siempre conservé ese espíritu por las ciencias naturales, caminaba al contrario de mis compañeros de carrera ya que, dedicaba mi tiempo libre en tomar electivos relacionados con las ciencias y el medio ambiente.

Mis estudios de pregrado finalizaron el año 2004, y desde esa fecha he ejercido mi profesión, como ingeniero en diversas mineras del país hasta el año 2009. Permitiendo desarrollar mi profesión y obtener una visión amplia del crecimiento industrial y de la minería.

El año 2008, retomo mis estudios, buscando extender mis conocimientos y acercarme a las ciencias naturales, egresando de la carrera de Licenciatura en Gestión Ambiental, Universidad Católica del Norte, Antofagasta.

Como he redactado anteriormente, siempre he tenido y sentido una profunda afinidad por el medio natural, Ante ello, comencé una profunda reflexión sobre el poder y el impacto de las decisiones, de cómo quiero mi futuro; más bien, de cómo me gustaría estar en los próximos 10 años. Y me pregunto: ¿compitiendo por un buen puesto en una empresa minera y con un lucro personal exponencial? o ¿enfocando todos mis esfuerzos en algo que he anhelado todo este tiempo? que es la ciencia, el estudio de los animales, su entorno; ser un aporte, contribuir, mejorar y proteger su hábitat, su salud en beneficio del ecosistema y de la humanidad. Y sin dudarlo, mi deseo es lo segundo.

Atentamente,

A.A.R.L.

 

 

Compartir:
http://uchile.cl/v68551
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: