Diagnóstico de enfermedades en animales

Descripción

Desde su creación por el Prof. Dr. Wilhelm Rudolph, la docencia de pregrado, postítulo y postgrado ha sido una retroalimentación fundamental en la continua actualización de conocimientos y tecnologías, lo que ha permitido en el tiempo la generación de diversas líneas de investigación y la prestación de servicios diagnósticos a instituciones y profesionales del área. Sus docentes pertenecen a la Sociedad Chilena de Patología Clínica Veterinaria y se encuentran en proceso de obtención de postgrado.

Servicios

Entrega asesoría en diagnóstico en de diversos exámenes, así como también en estudios de médula ósea en diversas especies domésticas, silvestres y exóticas. Para ello cuenta con un equipo humano del más alto nivel y tecnología adecuada a los estándares solicitados por el Instituto de Salud Pública, ya que desde el año 1999 es el único laboratorio clínico veterinario a nivel nacional adscrito al Programa de evaluación de la calidad externa de los Laboratorios (PEEC). Los análisis específicos que se realizan son:

• Hemograma completo
  • Recuento de plaquetas indirecto (frotis)
  • Diagnóstico de hemoparásitos (frotis)
  • Perfil bioquímico general canino - felino
  • Perfil bioquímico general rumiantes - equino
  • Perfil de urgencia*
  • Perfil renal canino - felino
  • Urianálisis completo
  • Urianálisis funcional
  • Perfil lipídico
  • Panel de coagulación
  • Mielograma*
  • Análisis de efusiones (peritoneal, toráxico, sinovial, cefalorraquídeo)
  • Prueba de compatibilidad sanguínea cruzada

* consultar con el laboratorio

Infraestructura

Compuesto por 3 laboratorios en una superficie de 150 m2. Cuenta con 5 microscopios ópticos, 1 equipo automático de química líquida, 2 espectrofotómetros semiautomáticos, 2 microcentrífugas, 1 ultracentrífuga, 2 centrífugas (una refrigerada), 1 cámara de flujo laminar, 1 equipo de electroforesis, 1 congelador de -70ºC, entre otros.