Fondo de apoyo para iniciativas estudiantiles

fondo

Descripción del fondo

El Fondo de apoyo FAVET para iniciativas estudiantiles de extensión y vinculación con el medio, es un instrumento de apoyo financiero, que entrega apoyo monetario para la ejecución de actividades de difusión y exposición de proyectos o iniciativas de relevancia para la Facultad.

Su propósito es propiciar la participación de las/los estudiantes en actividades, como congresos, exposiciones, simposios, ferias y cualquier otro tipo de actividad con características de difusión, tanto nacionales como internacionales. En su versión 2023 entregará sólo una vez una suma por definir según sea el caso, entre los $100.000 y $300.000, dependiendo del alcance de la iniciativa y su carácter nacional o internacional.

Objetivo principal

Apoyar y financiar la participación de estudiantes en eventos de difusión de proyectos en áreas relativas a nuestra carrera.

Modalidad

La modalidad de postulación será a través de “ventanilla abierta”, que se entiende por la posibilidad de postular en cualquier época del año académico. Eso sí, se determina que una vez que una postulación es aceptada, se cierra hasta la próxima convocatoria.

Formulario de postulación

El formulario de postulación debe contener los siguiente elementos:

Resumen iniciativa (máximo 1000 caracteres)
Objetivos principales  (máximo 500 caracteres)
Breve descripción de convocatoria y el evento al que se postula (máximo 500 caracteres)
Descripción de la solicitud de apoyo económico y justificación de de este

Direcciones involucradas

• Dirección de Extensión y vinculación con el medio: Será quien difundirá y gestionará la postulación al fondo y la selección de los proyectos ganadores, además de cualquier otro asunto en torno al fondo.
  • Dirección económica y administrativa: Será la que entregará el financiamiento y velará por el correcto uso de los fondos y rendimiento de gastos.

Que financiará el fondo

• Inscripciones a congresos  nacionales e internacionales
  • Pasajes
  • Impresión de pósters
  • Alojamiento y estadía

Cabe destacar que todo tipo de pagos deberán ser a través de nuestra Oficina de Adquisiciones de la Dirección Económica y Administrativa de FAVET, no se entregará dinero en efectivo.

El Jurado, realiza su proceso de evaluación en dos etapas:

1. La primera consiste en la revisión del proyecto según las características descritas anteriormente en el punto Formulario de postulación.
  2. Las postulaciones que cumplan con lo anterior pasan a una segunda etapa, en que se revisan los proyectos aplicando los criterios de la pauta de calidad detallada más adelante, obteniendo una calificación final de 1 a 5, siendo 5: aprobado excelente, 4: aprobado bueno, 3: aprobado, 2: rechazado insuficiente, 1: rechazado no recomendado.

El jurado que revisará que los proyectos estén acorde a las bases y que aplicará la pauta de calidad estará compuesto por:

• Decano
  • Directora de Extensión y vinculación con el medio
  • Vicedecano

La pauta de calidad evaluará los siguientes criterios, en una escala de 1 a 5:

• Coherencia: la postulación se ajusta a los objetivos del evento (20%).
  • Impacto: La postulación logrará difundir de gran manera los objetivos principales del proyecto, estudio o idea en el evento. (40%).
  • Orden legal:  Que las vías administrativas para poder financiar, estén en linea y concordancia con nuestra política de pagos .

Envío de propuestas

Para el envío de las propuestas se debe completar el formulario de postulación adjunto, carta de compromiso, y se puede adjuntar cualquier información adicional que el equipo que postula estime necesaria.