Salud Pública

El Colegio Médico Veterinario de Chile está realizando importantes acciones para apoyar en las labores que sean necesarias para combatir la pandemia de COVID-19. En este contexto, su Comisión Nacional de Una Salud, donde la Universidad de Chile tiene una importante presencia, prepara información relevante para la población y trabaja de forma articulada a lo largo de todo el país.

El vital rol de la medicina veterinaria en esta emergencia sanitaria

Columna de opinión

Compartimos con la comunidad Favet esta columna de opinión, escrita por la profesora Tamara Tadich, académica del Departamento de Fomento de la Producción Animal, para el portal web ChileCientífico.

Especies sociales: ¿Cómo sobrellevamos el aislamiento?

Ciencia ciudadana

Con el objetivo de mitigar la propagación de la pandemia del Coronavirus, millones de personas deben permanecer en sus hogares realizando sus labores profesionales a distancia, en cuarentena o dedicándose al cuidado de adultos mayores y niños, saliendo solo para lo estrictamente necesario.

"La cuarentena es una oportunidad para acercarnos a la naturaleza"

Análisis

La aparición de un Puma rondando en comunas residenciales de Santiago, pavos reales en las calles de Madrid, zorros en pleno centro de Bogotá y algunas otras especies silvestres vistas en lugares no habituales alrededor de todo el mundo, nos hace reflexionar porqué los animales están dejando su hábitat natural.

Sequía: una de las principales razones del desplazamiento animal

Área de Deportes y Recreación

La Escuela de Equitación de nuestra Facultad, única en el país, destacó el logro de su integrante Holanda Luján Medina, quien obtuvo la mejor calificación en el Campeonato Nacional Para Ecuestre.

Amazona del Equipo Ecuestre Favet gana medalla de oro

Salud Pública

Ya se han confirmado los primeros casos de este virus respiratorio en nuestro país y surgen algunas inquietudes con respecto a su transmisión y cuidado con los animales. El académico de nuestra Facultad, Doctor Patricio Retamal, analiza los riesgos de contagio con nuestras mascotas.

Cuidado de las mascotas por Coronavirus

Hito para la ciencia

Un equipo multidisciplinario secuenció en tiempo real el ADN proveniente de muestras de pingüinos, mamíferos marinos y bacterias obtenidas en la isla Rey Jorge. La iniciativa, que contó con la participación del académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Víctor Neira, permitió identificar el genoma de diversos animales y cientos de microorganismos del Continente Blanco.

Investigadores realizan inédita secuenciación genética en la Antártica

En la Universidad de Chile

Proyectos de arquitectura de vanguardia complementarán la formación académica de las nuevas generaciones de Médicos Veterinarios de nuestra Casa de Estudios; con diseños innovadores, acceso universal y medidas de seguridad para el bienestar de toda la comunidad.

Infraestructura de primer nivel para estudiar Veterinaria

Junto a organizaciones internacionales

El académico de nuestra Facultad Claus Köbrich y el médico veterinario Felipe Bravo-Peña, ejecutaron una serie de reuniones con actores claves del sector, que apuntan a posicionar a Paraguay como líder regional en Ganadería Sostenible, y definir el camino para aumentar la competitividad de rubros pecuarios no tradicionales.

Expertos de Favet participan de proyecto internacional en Paraguay

Postgrado

Con el fin de revisar el actual reglamento del programa y temas de gestión, más de veinte académicos se reunieron en nuestra Facultad en el Taller Guiado del Claustro del Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, impartido por Campus Sur.

Académicos participaron en Taller de Doctorado de Campus Sur