Trabajo fue publicado en la revista Science

Con muestras de perros de 43 países de todo el mundo, y la participación de 80 investigadores -entre ellos los académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias Cristóbal Briceño y Cristian Torres-, se realizó un inédito estudio que estableció el origen y recorrido del tumor venéreo transmisible (TVT), cáncer canino. El trabajo fue publicado este 2 de agosto en la revista Science.

Científicos de la U. de Chile participan de publicación de Science

COP25

El documento incluye aspectos como no condicionar el compromiso climático nacional al PIB y una meta intermedia de descarbonización al 230. Asimismo, promueve la integración de medidas de desarrollo bajo en emisiones y soluciones basadas en la naturaleza, y llama a establecer una Mesa de Transición Multiactores post COP25.

COP25: WWF presenta propuestas para descarbonizar Chile

La pasantía se realizará en el Dipartamento de Scienze Veterinarie de la Università degli Studi di Torino (UNITO), Italia.

La instancia en el área de Medicina de la Conservación contempla la estadía a partir de octubre de 2019 en la ciudad de Turin. El plazo para postular vence el lunes 19 de agosto.

Convocatoria para pasantía en Italia

imagen

La industria de las ostras en el este de Canadá está creciendo con importantes ingresos. Sin embargo, este crecimiento no puede sostenerse sólo en la ostra salvaje. Por ello, Pond Bar Creek Ltd. (ERB), el mayor proveedor de estos moluscos, ubicado en Nuevo Brunswick, Canadá, se asoció con la Universidad Laval, Génome Atlantique y Génome Québec, en un proyecto que usará la genómica para el desarrollo de la primera cepa de ostras orientales criada en Canadá. En esta iniciativa participa la Universidad de Chile, a través del Dr. José Manuel Yáñez.

Favet participa en megaproyecto de genómica y desarrollo de ostras

imagen

En el marco de la asignatura de Salud Pública de la carrera de Medicina Veterinaria, 162 estudiantes divididos en 20 grupos realizaron talleres sobre tenencia responsable en 10 colegios de la Región Metropolitana. La actividad buscó poner en práctica lo aprendido y cumplir con el sello de la Universidad de Chile: la responsabilidad social y el compromiso con la ciudadanía.

Estudiantes realizan intervención educativa en 10 colegios de la RM

imagen

El Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT de la Región Metropolitana Sur Oriente, invita a grupos de estudiantes, desde 5to año básico a 4to año medio, a postular al XIV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología (CRECyT), instancia que busca compartir y conocer investigaciones científicas de niños y jóvenes de distintos colegios, liceos y escuelas de la zona.

Se abren las postulaciones al XIV Congreso Regional Escolar de Ciencia

Primer trámite legislativo

El 11 de julio, la Cámara de Diputados aprobó, por amplia mayoría, la modificación al Código Sanitario que considera a los médicos veterinarios como profesionales de la salud. La reivindicación de los médicos veterinarios, busca poner en valor no sólo la profesión, sino además la visión integral de lo que denominan Una Salud.

Médicos veterinarios reconocidos como profesionales de la salud