Los académicos Dr. Nicolás Galarce y la Dra. Lisette Lapierre participaron como asesores de salud pública en la Comisión de Salud del Senado. Ambos presentando el rol del Médico Veterinario ante el fenómeno de resistencia antimicrobiana, bajo la perspectiva de nuestra profesión y el concepto One Health.

Académico Favet participan como asesores de salud en comisión Senado

El proyecto CORFO Ciencia 2030, que involucra a cuatro facultades de nuestra Universidad relacionadas con las ciencias básicas, realizó el 8 de octubre, un Taller de Trabajo con integrantes de nuestra comunidad universitaria.

Jornada del Proyecto Ciencia 2030 de Corfo en Favet

Este 5 y 6 de octubre, en diversos rincones de la capital y a lo largo de todo el país, se dio inicio a la fiesta de la ciencia, y la Casa de Bello tuvo un lugar de protagónico abriendo sus puertas y sumándose a las diversas actividades que convocaron a grandes y chicos.

Cerca de 120 personas visitaron FAVET

El libro

El proyecto de la médico veterinaria, María Loreto Bornscheuer, es un libro de campo para que los más pequeños conozcan y logren diferenciar especies animales y vegetales en las comunas de La Pintana, La Granja y Pedro Aguirre Cerda.

FAVET fortalece sus redes territoriales

Profesionales de diversas áreas de Medicina Veterinaria, Medicina Humana y Salud Ambiental se reunieron en FAVET para conformar parte del grupo “Una Salud Chile” con el objetivo de difundir el concepto Una Salud a nivel nacional e internacional, y establecerse como el referente nacional en estos temas

Primera reunión grupo colaborativo multidisciplinario: Una Salud Chile

Los profesores Sergio Guzmán, Diego Elgueda y Pedro Jiménez de los Dptos. de Fomento de la Producción Animal, Patología Animal y Medicina Preventiva, respectivamente, se adjudicaron proyectos en el Concurso Fondecyt de Iniciación 2019 de Conicyt.

Favet se adjudica 3 Fondecyt de Iniciación

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2019, la profesora Fuensanta Hernández Ruipérez, vicedecana Universidad de Murcia visita Favet para generar convenios de movilidad entre ambas entidades.

Internacionalización de Favet

02 septiembre 2019.-ACHIPIA fue invitada a exponer a la Comisión de Evaluación Curricular de la Facultad donde en presencia de sus principales autoridades académicas lideradas por el Decano, Dr. Mario Maino, se revisaron los elementos de este enfoque y se acordó avanzar en incorporarlo en la modernización de la malla de formación curricular que está en proceso.

ACHIPIA y FAVET avanzan para incorporar Inocuidad Alimentaria a malla