Encuentro Internacional

La académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) tuvo una destacada participación en la sesión sobre animales de trabajo como clave para el cambio climático, con su presentación sobre la contribución de las mulas al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Profesora Tamara Tadich expone en “Climate Week NYC-2020”

Día Mundial de la Alimentación

Ofrecer más variedad de productos, mejorar las vías de comercialización y educar sobre una nutrición saludable y adecuada, son algunas de las alternativas propuestas por académicas y académicos para mejorar la alimentación de la población en nuestro país.

Expertos U de Chile plantean cambios en el sistema alimentario chileno

Día del Médico Veterinario

La principal herramienta terapéutica para tratar y controlar enfermedades infecciosas de origen bacteriano, tanto en humano como animales, se convierte en un gran desafío para la investigación y el desarrollo profesional en la medicina veterinaria. La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) ha presentado una serie de importantes contribuciones a nivel nacional e internacional.

U Chile a la vanguardia en uso de antibióticos en Medicina Veterinaria

Medio Ambiente

Cerca de diez han sido los pumas que se han visto en la Región Metropolitana desde que comenzó la emergencia sanitaria en marzo de este año, la causa se atribuía al silencio de la ciudad, pero el desconfinamiento comenzó hace tiempo y los felinos siguen merodeando las calles; hecho que deja en evidencia que hay más razones para este desplazamiento como la sequía, falta de alimento y urbanización.

Amenazas latentes a los animales y su hábitat que podemos revertir

Día Nacional del Medio Ambiente

Pese a ser uno de los gobiernos impulsores del Tratado de Escazú, Chile decidió no suscribirse a este acuerdo ambiental latinoamericano por encontrar ambigüedades en su redacción, desencadenando una fuerte reacción de rechazo en organizaciones y líderes ambientalistas. Desde Campus Sur analizamos consecuencias de este distanciamiento y las iniciativas que deben implementarse al margen de la firma.

Participación Ciudadana y Ed. Ambiental: claves en la Conservación

Ciclo de foros "Re-crear la universidad pública"

Con el objetivo de reflexionar y discutir sobre la evolución de la Universidad de Chile en el contexto de pandemia y crisis social, el Senado Universitario y la Comisión Superior de Autoevaluación Institucional (CSAI) han impulsado la realización de un ciclo de foros triestamentales -en formato virtual- a desarrollarse entre noviembre de 2020 y enero de 2021.

U de Chile convoca a toda su comunidad a reflexionar la U del futuro

Ecosistema

Desde el 2003 se registra la presencia de la "Harmonia axyridis" también conocida como chinita arlequín o asiática, una especie invasora que ha sido introducida en diferentes países como un controlador de plagas agrícolas como los pulgones. Lamentablemente su voracidad y gran tamaño genera problemas tanto a las otras chinitas, como a cultivos y seres humanos.

Chinita arlequín: los efectos de una especie invasora

Tenencia Responsable

El decidir tener un perro o un gato en casa implica mucho más que darle amor y un hogar donde vivir, este acto conlleva importantes responsabilidades para resguardar el bienestar de los animales; obligaciones normadas en la Ley de Tenencia Responsable, que además de proteger a las mascotas, contribuyen a la salud y seguridad pública.

Adopción de mascotas: una gran responsabilidad

Análisis

Sin duda este invierno de confinamiento nos permitió tomar más atención a los fenómenos naturales y notar que llovió considerablemente mucho más que los años anteriores. Sin embargo, aunque los números muestran un leve aumento en el promedio, el déficit de agua caída se mantiene. Expertos de la Universidad de Chile analizan las causas de la sequía, sus consecuencias y los desafíos que conlleva.

Sequía: desafíos hacia un futuro con menos agua

Formación académica

El Decano de Favet, Dr. Mario Maino, lideró el equipo de Favet que expuso en un encuentro virtual, organizado en conjunto entre el Banco Mundial y el Consejo Indio de Investigación Agrícola (ICAR, por su sigla en inglés), sobre los desafíos y oportunidades laborales en el sector silvoagropecuario para estudiantes de educación superior de India.

Favet participa en foro internacional sobre Ed. Superior en India