Bienestar Animal

En una alianza estratégica entre Favet y Nestlé Purina se organizó una campaña solidaria para reunir alimento para las mascotas de las vecinas y vecinos de La Pintana que se han visto muy afectados económicamente durante esta emergencia sanitaria.

Favet se la juega para ayudar a las mascotas de La Pintana

En medio de la histórica pandemia por coronavirus, que se desató a partir de una enfermedad transmitida de animales a seres humanos y que ha cobrado la vida de más de medio millón de personas alrededor del mundo, resulta de vital importancia la educación sobre las zoonosis y los riesgos para la población.

Día Mundial de las Zoonosis

Emparentado con influenza A H1N1

Nueva cepa de Influenza H1N1 que podría afectar a humanos fue detectada en China, de acuerdo a una investigación publicada en la revista científica estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences. Víctor Neira, investigador de la U. de Chile experto en virología animal, explica que este patógeno existiría al menos desde 2013 y habría contagiado a personal de granjas, pero representa

Profesor Neira llama a la calma ante nuevo virus encontrado en cerdos

Salud Pública

El encuentro organizado por el Departamento de Medicina Preventiva Animal de la Facultad contó con más de 250 participantes, quienes a través de plataformas de modalidad a distancia siguieron atentos las presentaciones de nuestros expertos, quienes se unieron en un llamado de alerta a la población a cumplir con las medidas sanitarias para la seguridad de la salud pública.

Exitoso primer seminario virtual de FAVET sobre COVID-19

El académico de FAVET colaboró en un estudio internacional publicado en Frontiers in Ecology, donde se analizó el impacto humano sobre las poblaciones de herbívoros grandes amenazados y poco conocidos a nivel global como el Takin de Bután, la Saiga de Asia Central, y el Huemul de la Patagonia, entre otros.

Profesor Briceño analiza amenazas al Huemul de la Patagonia

Con más de 150 animales, Mundo Granja se ha convertido en un importante espacio de aprendizaje tanto para los estudiantes de Medicina Veterinaria de nuestra Facultad, como para el público general que puede recorrer sus rincones para estar en contacto directo con la naturaleza.

Campaña Mundo Granja

Columna

Compartimos con la comunidad Favet esta columna, escrita por la profesora Tamara Tadich, académica del Departamento de Fomento de la Producción Animal, para el portal web ChileCientífico.

Y tú ¿con cuál tipo de padre te identificas?

Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía

En nuestro país, la degradación de la tierra producida por factores naturales y antrópicos está afectando seriamente a la vegetación, la fauna e incluso la población. Los efectos del cambio climático y la mega sequía se están intensificando al pasar de los años, evidenciando la falta de estrategias respecto al uso del agua, de suelos y la conservación de los ecosistemas.

Académicos de Campus Sur alertan sobre riesgos de la desertificación

La académica de nuestra Facultad, junto a un grupo de investigadores, generó el “Manual de Ciencia Ciudadana para la Biodiversidad de Magallanes” que tiene por objetivo dar a conocer la biodiversidad de una de las regiones más australes del mundo y promover esta práctica participativa para apoyar la protección y la conservación de su particular flora y fauna.

Profesora Grez promueve la Ciencia Ciudadana en Región de Magallanes