Diploma de postítulo en reproducción animal online

Fecha y hora

2/09/20 al 26/11/20 - miércoles , jueves - 09:00 hrs.

Lugar

    Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Av. Santa Rosa # 11.735, La Pintana)

Dirigido a

  • Médicos Veterinarios, Egresados y Profesionales Afines

Organiza

  • Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Unidad de Reproducción)

Valor

  • Ver punto VI

Nuevo programa Online

FUNDAMENTACIÓN

El avance científico y tecnológico, en el ámbito de la Medicina Animal como de la Producción Animal, requiere de profesionales capacitados para responder adecuadamente a los requerimientos del medio.
El programa de Diplomado en Reproducción Animal, ofrecido por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, asume el desafío de proporcionar respuesta a una necesidad profesional de actualización y especialización en una de las áreas más requeridas en el ámbito de las Ciencias Veterinarias, como es la reproducción de los animales.

OBJETIVOS GENERALES

Proporcionar una especialización en Reproducción Animal a profesionales del ámbito Médico Veterinario a través de la actualización y la entrega de un sólido conocimiento de los procesos biológicos involucrados en la actividad reproductiva de los animales domésticos, conociendo, analizando y evaluando, además, las
biotecnologías que actualmente se están desarrollando en reproducción y su utilización en el mejoramiento de la eficiencia reproductiva de los animales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Conocer y comprender las bases hormonales de los sistemas que controlan los distintos eventos reproductivos.
- Analizar los mecanismos involucrados en la actividad reproductiva en diferentes especies animales.
- Conocer y evaluar las estrategias reproductivas presente en las diferentes especies animales.
- Evaluar las diversas técnicas de diagnóstico reproductivo en los animales.
- Comprender la fisiología de los gametos con relación a su función y manipulación.
- Evaluar los diferentes factores que influyen en la fertilidad de las especies.
- Analizar y estimar el impacto de las biotecnologías en el mejoramiento animal.
- Conocer los problemas de fertilidad más importantes en hembras de especies domésticas
- Comprender la importancia de la fertilidad sobre el rendimiento y la salud de los animales y el impacto que causan los problemas de fertilidad
- Identificar los principales factores asociados a los problemas de la fertilidad en animales domésticos
- Conocer las principales normas de manejo y cuidados al parto y postparto en la hembra
- Conocer las formas de atención y cuidados al recién nacido
- Estudiar las formas de manejo, prevención y tratamiento de los problemas de fertilidad
- Conocer las formas de manejo para mejorar la eficiencia reproductiva en animales de producción

DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO
El Diplomado de Reproducción Animal comprende la enseñanza de la reproducción animal en mamíferos, principalmente domésticos, abordando las temáticas de la fisiología reproductiva básica tanto en machos como en hembras, estudiando además las características reproductivas propias de las diferentes especies tanto en el ámbito productivo como médico. Dentro de las temáticas del curso, se incluye también lo referente a los métodos diagnósticos y evaluaciones reproductivas que se emplean en los animales actualmente, directamente en el animal, como en muestras analizadas en el laboratorio.
En el transcurso de los estudios se estudian además las principales biotecnologías de la reproducción tanto aquellas aplicadas rutinariamente en algunas especies, como también en las que se encuentran aun en etapas de experimentación.
La docencia del curso se impartirá a través de tres módulos independientes pero relacionados entre sí.


- Primer Módulo: Clases online teóricas que involucran la parte general de la reproducción animal, con una duración de 6 semanas, 100 horas directas e indirectas. En este módulo realizarán seminarios con relación a las temas básicos de reproducción animal. La materia será complementada con apartados o escritos, los que
serán entregados durante las clases.
- Segundo Módulo: Clases online teórica que involucran la parte de la especialidad en reproducción: donde los estudiantes eligen una entre tres especialidades:

A) Reproducción de Rumiantes

B) Reproducción Equina.

C) Reproducción en Animales Pequeños.

Este módulo tiene una duración de 4 semanas, 70 horas por especialidad. Se realizarán seminarios con relación a los temas de la especialidad.
- Tercer Módulo: Actividad práctica, tanto en Reproducción General (1 semana; 36 h) como de Reproducción de especialidad (1 semana; 50 h), con un total de 86 horas. Las clases prácticas se harán mediante trabajos de laboratorio para el análisis de muestras, como también en terreno para la evaluación reproductiva directa de animales a través de actividades presenciales,
Las clases se realizarán en horario diurno, dos veces por semana (miércoles y jueves jornada completa) desde la primera semana de septiembre 2020 a la última semana de noviembre 2020. Los estudiantes después de cada módulo realizado y aprobado recibirán un diploma correspondiente. Los estudiantes pueden optar en realizar los tres módulos en forma continua (General, Especialidad y Prácticas) para obtener el Diploma en Reproducción Animal con la especialidad respectiva, o hacer uno o dos módulos. Los estudiantes pueden cursar cualquiera de los módulos en forma independiente, con excepción del tercero que requiere haber aprobado el 1 y/o el 2 anteriormente.

EVALUACION
En la sección de Reproducción general, Primer Módulo, como de las especialidades, Segundo Módulo se realizarán evaluaciones escritas durante el transcurso del módulo, también se evaluarán los seminarios bibliográficos. El tercer Módulo de prácticas, se evaluará directamente en práctica. Se requiere tener una nota mínima de 4 en cada evaluación de cada Módulo.

INSCRIPCIÓN Y ARANCELES 2020
La inscripción al Diplomado estará abierta hasta la última semana de agosto del 2020 o hasta completar los cupos.

  • Primer Módulo y Segundo Módulo máximo 30 estudiantes cada uno.
  • Tercer Módulo 15 alumnos por especialidad, con un mínimo de 5 estudiantes por especialidad.

Costo 1.500 US dólares por módulo si se toman por separado, 2 módulos teóricos 2,500 US dólares; 3 módulos
(teóricos-prácticos) 4,000 US dólares

Comunicaciones Favet

Compartir:
http://uchile.cl/v101350
Copiar