Centros

International Center for Andean Studies (INCAS)

Facultad de Ciencias Veterinaria Pecuarias; Facultad de Medicina, Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo

El Centro Internacional de Estudios Andinos de la Universidad de Chile fue creado el 24 de julio de 1997. El INCAS se ubica físicamente en la ciudad de Putre en el extremo norte de Chile y tiene como objetivo el apoyar y potenciar investigaciones en ambientes de alta altitud, hipoxia hipobárica, y actividades

agropecuarias en zona extremas. Como centro multidisciplinario sus principales áreas de investigación son: Biomedicina (adaptación del ser humano y de los animales a las zonas de precordillera y altiplánicas); Ciencias Sociales y Humanas (diversas formas de adaptación sociocultural a los ecosistemas de altura); Ciencias de la Tierra (geología y geofísica, recursos hídricos); Vegetación (densidad de población, taxonomía y etnobotánica); Recursos Animales (manejo del ganado, genética y ecología de las poblaciones domésticas y silvestres); Ciencias de la Tierra (características de los suelos); Radiaciones cósmicas; Sismología.

Actualmente (2016-2017), cuenta con nueve proyectos en curso, generando más de 45 publicaciones, capítulos de libros y presentaciones a congresos nacionales e internacionales. Su director actual pertenece a la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias y desde sus inicios presta importantes servicios a la comunidad, a través de los trabajos voluntarios llevados a cabo por el grupo de estudiantes “Altoandino”.

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario: