Campus Sur realizó último Foro de candidatos

Ante la elección a Rector/a que se efectúa hoy, se realizó el día lunes en Campus Sur, el último foro de los candidatos a la rectoría 2014-2018. La iniciativa contó con seis de los siete postulantes y permitió dar a conocer sus propuestas para el Campus.

El Foro- Debate fue organizado por el Comité Coordinador de Campus Sur que reúne a las Facultades de Ciencias Veterinarias y Pecuarias; Ciencias Agronómicas; Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA).

El interés y objetivo central de los organizadores era brindar un espacio para que los académicos y académicas conocieran la postura de los candidatos respecto del quehacer de Campus Sur. De esta manera se congregaron cerca de 80 docentes quienes pudieron escuchar los planteamientos y plantear inquietudes los aspirantes a Rector/a.

El evento se dividió metodológicamente en cuatro partes. En la primera parte cada candidato se refirió al Reglamento de Campus desarrollado recientemente por el Senado Universitario. En un segundo momento, cada uno de los aspirantes planteó propuestas concretas para el Campus; en tanto en el tercer bloque se respondieron las preguntas del público y finalmente cada candidato/a se refirió a un tema de interés según su propia perspectiva.

Los candidatos a Rector/a que estuvieron presentes fueron los académicos Francisco Brieva de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas; Patricio González, de la Facultad de Medicina; Fernando Lolas, Facultad de Medicina; Raúl Morales Facultad de Ciencias; Cecilia Sepúlveda Facultad de Medicina; y Ennio Vivaldi, Facultad de Medicina.

En el marco del primer tema abordado, relacionado con reglamento de campus desarrollado recientemente por el Senado Universitario. Todos los candidatos manifestaron que dicho reglamento es un primer paso que se debe valorar y profundizar. También destacaron la necesidad de un mayor compromiso de la parte central de la Universidad con el desarrollo del Campus, así como una distribución más equitativa de los recursos económicos de la Universidad.

La mayoría de las inquietudes de los académicos presentes estuvieron relacionadas con la redistribución de presupuesto, sueldos desiguales, seguridad del Campus, entre otras.