Doctorado en Cs. Silvoagropecuarias y Veterinarias obtuvo acreditación de CNA

Doctorado en Cs. Silvoagropecuarias y Vet. obtuvo acreditación de CNA

Tras un exhaustivo proceso de evaluación, el día 15 de mayo se ratificó la acreditación del Programa de Posgrado por 4 años, logrando de esta manera contar con este reconocimiento de calidad educativa hasta el 2018.

En relación a este suceso, el Coordinador de Campus Sur y Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, profesor Santiago Urcelay señaló:

“La Acreditación de las Universidades, de las Escuelas y sus programas tanto de pregrado como de postgrado ya sean de magister o Doctorado es el elemento crucial para establecer su calidad y es por ello que las universidades como la nuestra deben obligatoriamente acceder a su acreditación.

El Campus Sur de la Universidad de Chile en un acto paradigmático, con visión de futuro creo el Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias (DCSAV), demostrando que la visión debe abordar una transversalidad y articulación del conocimiento, permitiendo que académicos y estudiantes tengan la posibilidad de integrar temáticas y potenciar sus competencias.

En el día de ayer y después de un trabajo arduo y sistemático de muchas personas, constituidas en la Comisión de Acreditación del Doctorado presidido por el Profesor Rodrigo Infante y el Comité Académico del Doctorado presidido por la Profesora Audrey Grez, se haya logrado re acreditar el DCSAV por 4 años por la CNA.

Los cambios que se plantearon al Doctorado son profundos y requerirán del compromiso de toda nuestra comunidad universitaria, para lograr que se cumplan las propuestas señaladas en el documento de Autoevaluación. A ese desafío estamos todos invitados y esperamos que en 2018 logremos duplicar el tiempo de acreditación.

FELICITACIONES A TODOS Y MUCHAS GRACIAS.

foto1