Académico de Favet representó a la Sociedad Chilena de Buiatría en Paysandú, Uruguay

Académico de Favet representa a la Sociedad Chilena de Buiatría

Hace algunos días, entre 5 y 6 de junio en la ciudad de Paysandú, Uruguay; se celebró las Cuadragésima Segundas Jornadas Uruguayas de Buiatría. El Profesor Luis Pablo Hervé fue parte de este evento, participando como invitado especial.

El objetivo de las Jornadas de Buiatría es brindar un espacio para actualizar a los Médicos Veterinarios de campo y profesionales afines en los últimos adelantos en lo relativo a la producción animal de rumiantes y en especial particular, la producción de bovinos, ovinos y caprinos, tanto de carne como de leche.

Las Jornadas Uruguayas de Buiatría se realizan de manera ininterrumpida por ya 42 años, siendo un evento importantísimo para los médicos veterinarios del rubro. En los últimos años la asistencia ha superado los 400 asistentes.Estos participaron en intensas sesiones de actualización en temas tan diversos como aspectos de bienestar animal en castraciones de bovinos, la leptospirosis y aspectos a considerar en necropsias en terreno.
Durante los dos días que duró el evento internacional, se realizaron conferencias y se presentaron pósters del ámbito académico.

En esta ocasión, el Dr. Hervé asistió en calidad de Invitado Especial como representante de la Sociedad Chilena de Buiatría, que ofrece becas competitivas para miembros de la Sociedad. “Para mí es un Honor representar a la Sociedad Chilena de Buiatría y a la vez representar a Favet en un evento tan relevante para la profesión. Uruguay es un país eminentemente ganadero, y los trabajos presentados fueron de altísimo nivel”, manifestó el Dr. Hervé, quién también indicó que es importante vincular a Favet a agrupaciones profesionales con gran vinculación con el medio.

Durante la duración de la Conferencia, también se buscó avanzar en Convenios de Cooperación con Instituciones locales, que cuentan, por ejemplo, con una Estación Experimental de 1000 hectáreas, disponible para prácticas pre y profesionales en producción de bovinos de carne, de leche y producción de ovinos.

Las Cuadragésimo Segundas Jornadas de Buiatría Uruguaya se realizaron en la ciudad de Paysandú, Uruguay, en el corazón de la industria ganadera Uruguaya. El logotipo del evento que contó con la presencia de más de 400 participantes, en su mayoría médicos veterinarios.
El Prof.  Luis Pablo Hervé, Unidad de Cirugía y  Med. de Rumiantes de la Fac. de Cs. Vet,, participó como Invitado y Representante de la Soc. Chilena de Buiatría junto al Presidente de la Conferencia.
El Prof. Luis Pablo Hervé, Unidad de Cirugía y Med. de Rumiantes de la Fac. de Cs. Vet,, participó como Invitado y Representante de la Soc. Chilena de Buiatría junto al Presidente de la Conferencia.
Durante el evento se realizaron Conferencias con expositores tanto Uruguayos como de otros países incluyendo Hungría, Nueva Zelanda y Estados Unidos