Cinco estudiantes del Campus viajarán al extranjero por Beca Santander

En una Ceremonia realizada en dependencias del Campus Sur, se hizo la entrega oficial de las becas financiadas por el Banco Santander para los cinco estudiantes de pregrado que fueron seleccionados y que cursarán estudios en España y México.

Junto a autoridades del Campus, directivos académicos, representantes del Banco Santander, estudiantes beneficiados y familiares, se realizó la entrega oficial de las becas iberoamericanas de movilidad estudiantil otorgadas por dicha entidad financiera. Los estudiantes pertenecen a las tres Facultades que componen Campus Sur.

Es primera vez que el Banco Santander, financia en Campus Sur cinco becas para estudiantes de pregrado. El acuerdo fue suscrito el año 2013 entre Campus Sur y el Banco Santander en el que se estipuló la entrega de estas becas por un valor de 3.000 euros cada, cuyo fin es potenciar el desarrollo académicos de los estudiantes de pregrado. Sin embargo, no es primera vez que la entidad financiera proporciona este tipo de apoyo; los últimos dos años fueron los estudiantes del Doctorado de Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias de Campus Sur los beneficiarios.

En esta oportunidad fueron elegidos, tras un exhaustivo proceso de selección, Rocío Almuna, estudiante de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET); Boris Tapia y Dager Borvarán, alumnos de la Facultad de Ciencias Agronómicas; Francisco Acevedo y Sebastián Parraguirre, estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza (CFCN).

Pablo Lama, Responsable del Plan de Becas y Desarrollo Comercial, señaló que esta iniciativa se viene impulsando desde el año 2011, enfocada al apoyo académico de los estudiantes de pregrado de diversas universidades del país. “Nuestro propósito es potenciar a los jóvenes en su formación, entregándoles la posibilidad de cursar algún programa en un país iberoamericano”.

Por su parte, el Decano Coordinador de Campus Sur, Profesor Santiago Urcelay, felicitó a los estudiantes quiénes tuvieron que pasar un proceso de selección que consideró -entreotros factores- el rendimiento académico. “Es una gran oportunidad para cada uno de ustedes poder cursar estudios en el extranjero y perfeccionar su formación, así como conocer otros países, su cultura y su historia”.

En tanto, los estudiantes agradecieron a la Universidad de Chile y al Banco Santander por la oportunidad y relataron los programas escogidos. Rocío Almuna, viajará a la Universidad Nacional Autónoma de México; Boris Tapia y Dager Borvarán, ambos de la Carrera de Ingeniería en Recursos Renovables, realizarán su programa en la Universidad Politécnica de Madrid; en tanto, Francisco Acevedo y Sebastián Parraguirre, viajarán a la Universidad de Córdoba, España.

En la Ceremonia, los alumnos fueron acompañados por sus familiares y el Vicedecano de CFCN, Tomás Karsulovic; Vicedecano de FAVET, Fernando Fredes; Director de CFCN, Alejandro García; la Secretaria de Estudios de FAVET, Pilar Oviedo; el Director de Pregrado, Pedro Avalos; el Director de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Elías Obreque y el Decano de FAVET y Coordinador del Comité Campus Sur, Santiago Urcelay.

Tino Gracia, Pablo Lama y Giovanna Simoncelli - Banco Santander y estudiantes becados. Los jóvenes de la Fac. de Cs. Forestales no pudieron asistir ya que se encontraban en una práctica académica.
Vicedecano(s) Fac.CFCN, Prof. Tomás Karsulovic; Dir. Asuntos Estudiantiles Fac. de Cs Agronómicas, Prof. Elías Obreque;estudiantes Dager Bovarán, Boris Tapia y Rocío Almuna y Decano Santiago Urcelay.
Los jóvenes recibieron el apoyo de profesores de sus respectivas Facultades para gestionar sus programas de estudio en el extranjero. En la foto, profesores, directivos y familias junto a los becados.