Entregan Becas Santander a estudiantes y docentes de Campus Sur

Con la participación de los becados, amigos, familiares y autoridades se realizó la entrega de las siete becas que financia el Banco Santander para que estudiantes y profesores de Campus Sur realicen estudios e investigaciones en el extranjero.

La Ceremonia se realizó con la participación del Decano de Facultad de Ciencias Agronómicas y Coordinador de Campus Sur, Profesor Roberto Neira; el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Profesor Santiago Urcelay; el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Profesor Manuel Toral; el Gerente de Desarrollo Comercial Santander Universidades, Señor Pablo Lama y la Ejecutiva Institucional Santander Universidades, Sra. Marly Neira.

Felicito a los cinco estudiantes que se adjudicaron esta beca porque ha sido por mérito académico. Gracias a esta Beca, ellos podrán profundizar sus estudios en el extranjero. También felicito a los jóvenes docentes ya que esto les permitirá construir o fortalecer sus redes para su desarrollo académico y de investigación”,señaló el Decano Coordinador, Roberto Neira.

La Beca Iberoamérica Santander para los estudiantes y docentes de las Facultades de Campus es producto de un convenio de Colaboración entre Campus Sur de la Universidad de Chile y el Banco Santander, firmado en el año 2013 y que a la fecha ha permitido la movilidad de cinco estudiantes de Campus Sur. Los jóvenes beneficiados el año 2014 realizaron sus estudios durante el año 2014 en España y México, fortaleciendo así la formación académica de los jóvenes y permitiendo una experiencia personal y cultural muy enriquecedora.

Para el año 2015 Santander Universidades ha otorgado 5 becas paras estudiantes de pregrado y 2 becas para docentes de Campus Sur. Esta distinción permitirá a docentes y alumnos realizar trabajos de estudio y de investigación, que beneficiarán la excelencia académica de nuestra Casa de Estudios.

Por su parte el Gerente de Desarrollo Comercial Santander Universidades, Señor Pablo Lama, destacó que Banco Santander ha otorgado 15.000 becas en 1.100 universidades en todo el mundo, de las cuales 1.000 becas de movilidad internacional se han otorgado a estudiantes y académicos de nuestro país en los últimos cinco años, estableciendo así la importancia que tiene Chile para la división global Santander Universidades y en particular la Universidad de Chile.

Los estudiantes y docentes seleccionados para el año 2015, eligieron profundizar sus estudios en México y España. En el caso de los estudiantes se les exige una estadía de seis meses, en tanto a los académicos ésta debe ser de mínimo dos meses. Los montos otorgados son de 3.000 euros para los alumnos y 5000 euros.

Los siete becados junto a las autoridades de Campus Sur y del Banco Santander Universidades.
El Gerente Pablo Lama; el Decano de Favet, Profesor Santiago Urcelay; la Profesora Tamara Tadich de Favet;  y el Decano Coordinador de Campus Sur, Profesor Roberto Neira.
El Gerente Pablo Lama; el Decano de Favet, Profesor Santiago Urcelay; la Profesora Tamara Tadich de Favet; y el Decano Coordinador de Campus Sur, Profesor Roberto Neira.
El Decano Santiago Urcelay junto a los tres becados:Rodrigo Manquián, Profesora Tamara Tadich y Sebastián Moya. Acompañados por Marly Neira del Banco Santander y el Vicedecano Fernando Fredes.