Sensible Fallecimiento de la Dra. Agustina Acchiardo, primera mujer médico veterinaria de Chile

Sensible Fallecimiento Dra. Agustina Acchiardo

Lamentamos informar respecto del sensible fallecimiento de la Dra. Agustina Acchiardo quien, junto a su hermana, fueron las dos primeras mujeres en titularse como médicos veterinarios en Chile.

Comunicamos a todos quienes integran la comunidad de médicos veterinarios en Chile del sensible fallecimiento de la Dra. Agustina Acchiardo a la edad de 102 años. Sin duda, se trata de una mujer pionera quien, junto a su hermana Teresa, fueron las primeras mujeres tituladas en Medicina Veterinaria en nuestro país; y, por si fuera poco, fue la segunda profesional en registrarse en el Colegio Médico Veterinario de Chile.

Sus restos se encuentran en el Cementerio Parque del Recuerdo (Recoleta) y hoy, a las 14:00 hrs., se realizará una ceremonia fúnebre en la Capilla del Cinerario de dicho camposanto.

Tenemos la certeza que nos ha dejado una colega ícono y orgullo para la profesión que se encontrará para siempre en la historia de la Medicina Veterinaria chilena.

Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia, a sus amigos y a todos quienes tuvieron el gusto de conocerla en vida.

Compartimos con ustedes una entrevista publicada en Revista Lectus para todos quienes deseen conocer su historia: Dra. Agustina Acchiardo: Una Mujer Pionera.

Fuente: Colegio Médico Veterinario de Chile

imagen 1