Publican libro de académico de Favet sobre Anatomía del Perro

El libro fue escrito por el Profesor Ricardo Olivares, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la U. de Chile. La publicación tipo Manual, está dirigida a alumnos de pregrado de Medicina Veterinaria y profesionales que necesitan una actualización del tema.

El Manual de Anatomía del Perro, publicado por la Editorial Académica Española, aborda las temáticas del Aparato Locomotor, Sistema Nervioso, Sistema Digestivo, Sistema Respiratorio, Sistema Circulatorio y Sistema Urogenital.

La publicación está dirigida a alumnos de pregrado de Medicina Veterinaria, que estén cursando la asignatura de Anatomía, tomando como especie tipo el Perro, u otras asignaturas superiores, en las cuales se necesita un refuerzo de dicho conocimiento con una proyección clínica-quirúrgica. Del mismo modo, puede resultar útil para profesionales que necesitan una actualización del tema.

Para tal fin, se han seleccionado los contenidos anatómicos fundamentales de dicha especie, exponiéndolos en forma didáctica, tomando como referencia, literatura del área morfológica correspondiente.

El Profesor Ricardo Olivares Pérez-Montt es Académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, desde 1990. Graduado de Médico Veterinario (1985) y Magíster (1998), en dicha casa de estudio y de Doctor por la Universidad de Zaragoza-España (2009). Realiza docencia e investigación en Anatomía Animal Comparada y Neuroanatomía.

Este manual está dirigido a alumnos de pregrado de Medicina Veterinaria y a profesionales que buscan actualizarse sobre la materia.