Académicos de la Facultad se Adjudican Proyectos Fondecyt

Los profesores Dr. Víctor Neira, académico de la Unidad de Virología y el Dr. Nicolás Galarce, Jefe del Laboratorio de Diagnóstico de Agentes Infecciosos, se adjudicaron recientemente dos proyectos Fondecyt de iniciación en la investigación. Ambos académicos son del Departamento de Medicina Preventiva Animal.

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) tiene como objetivo fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de jóvenes investigadores(as), mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración.

FONDECYT financia exclusivamente proyectos de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto.

Consuelo Borie, Directora electa del Departamento de Medicina Preventiva Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, instancia a la que pertenecen los dos jóvenes investigadores, destacóla labor de investigación de ambos académicos que se han destacado en diversas adjudicaciones de proyectos en las áreas que desarrollan.

El Dr. Nicolás Galarce Gálvez.
El Dr. Victor Neira Ramírez.