Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias

La importancia del Buen Uso de Fármacos en Salmonicultura

La Dra. Betty San Martín dirige este curso, siendo una de las pioneras en esta temática en Chile.

La Dra. Betty San Martín dirige este curso, siendo una de las pioneras en esta temática en Chile.

La segunda versión del Diplomado busca formar especialistas en el uso de fármacos en la salmonicultura.

La segunda versión del Diplomado busca formar especialistas en el uso de fármacos en la salmonicultura.

El programa se iniciará durante el mes de julio 2018 y se realizará en la ciudad de Puerto Varas.

El programa se iniciará durante el mes de julio 2018 y se realizará en la ciudad de Puerto Varas.

El uso prudente y responsable de los medicamentos en los sistemas de producción de salmones es crucial en la salmonicultura actual. Por ello, y tras la exitosa evaluación del programa realizado el año 2017, se replicará el programa que busca entregar a los profesionales las herramientas para el manejo adecuado de antibióticos.

Dada la importancia de formar especialistas en el uso de fármacos en la salmonicultura, la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile implementó para el año 2018, la 2ª versión del diplomado “Buenas Prácticas en el Uso de Fármacos en la Salmonicultura” en el que participarán expertos nacionales e internacionales.

En esta oportunidad, el diplomado será dirigido por la Dra. Betty San Martín y coordinado por los Dres. Javiera Cornejo y Rubén Muñoz. Participarán los profesores de FAVET Dr. José Manuel Yáñez y la Dra. Tamara Tadich; de la Universidad Austral, la Dra. Sandra Bravo; el Dr. Hernán Rojas de CERES BCA; además de los expertos internacionales Dr. Arturo Anadón de la Universidad Complutense de Madrid y Silvia Piñeiro de la FDA, de Estados Unidos, entre otros expertos en el área.

Este programa académico iniciará el 20 de julio hasta el 17 de agosto de 2018 en el Hotel Radisson de la ciudad de Puerto Varas.

El uso de fármacos y particularmente el uso de los antimicrobianos en la salmonicultura busca asegurar la producción de alimentos de alta calidad e inocuos para la población. Por ello, este manejo se sustenta en una decisión clínica basada en la competencia y experiencia del Médico Veterinario, quien después de realizado el diagnóstico debe implementar, lo antes posible, una adecuada terapia, considerando la creciente resistencia bacteriana a los antimicrobianos.

Algunos temas de esta especialización se relacionan con el impacto ambiental del uso de estos fármacos; conceptos farmacocinéticos y farmacodinámicos; conceptos de biofarmacia y bioequivalencia; normativas nacionales e internacionales y las principales enfermedades que afectan al salmón, entre otros.

Más información Diplomado Buenas Prácticas en el uso de Fármacos en la Salmonicultura

Comunicaciones Campus Sur/ Periodista Roxana Alvarado/ Fuente: Farmavet

Jueves 19 de abril de 2018

Compartir:
http://uchile.cl/v142690
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: