Visita de Pares Evaluadores de ARCUSUR por Proceso de Acreditación

Entre el 19 y 21 de junio la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile recibió la visita del Comité de Pares Evaluadores de ARCUSUR como parte del proceso de renovación de la acreditación de la Carrera de Medicina Veterinaria ante este Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias.

En el año 2012, la carrera de Medicina Veterinaria de la U. de Chile obtuvo esta acreditación internacional por 6 años. Este 2018 inició el proceso de renovación de esta acreditación latinoamericana.

En este contexto, durante los días 19, 20 y 21 de junio, la Facultad recibió al Comité de Pares Evaluadores de ARCUSUR. Para el proceso de reacreditación los Pares Evaluadores desarrollaron una serie de actividades que en esta ocasión, contemplaron reuniones con autoridades, directivos, académicos (sin cargos directivos), alumnos, titulados, empleadores, entre otros.

Se efectuaron recorridos por instalaciones de la facultad, tales como el Hospital Clínico, la biblioteca, laboratorios, salas de computación, casino, instalaciones deportivas, etc.

Por último, el día 21 de junio a las 15:30 horas, en las dependencias de la Casa Central de la Universidad de Chile se realizó la lectura del informe de salida, en la que asistieron académicos, autoridades, estudiantes y funcionarios.  

Acreditación ARCU SUR

Esta acreditación, es un sistema para el reconocimiento regional de la calidad académica, el cual se lleva a cabo a través de dos etapas: la realización y entrega de un Informe de autoevaluación de la carrera y una visita de evaluación externa. Para ello se conformó una comisión de autoevaluación conformada por académicos, funcionarios y profesionales de apoyo: Daniela   Iragüen, Soledad Fernández,  Vladimir Venegas, Valeria Rojas, Patricia Álvarez, Sonia Anticevic, Cristóbal Briceño, Ricardo Olivares, Carolina Valenzuela, Cindy Alfaro, Nicolás Carrasco, Scarlet Ubeda.

Durante los días 19, 20 y 21 de junio la Facultad recibió al Comité de Pares Evaluadores de ARCUSUR.
Durante los días 19, 20 y 21 de junio la Facultad recibió al Comité de Pares Evaluadores de ARCUSUR.
La visita contempló reuniones con autoridades, directivos, académicos, alumnos, titulados, empleadores, entre otros.
La visita contempló reuniones con autoridades, directivos, académicos, alumnos, titulados, empleadores, entre otros.

Últimas noticias

Compartir:
https://uchile.cl/v144576
Copiar