Académicos de Favet participarán como conferencistas en el XX Congreso Chileno de Medicina Veterinaria

Académicos serán conferencistas en XX Congreso Chileno de Veterinaria

El XX Congreso Chileno de Medicina Veterinaria se realizará entre el 15 y el 17 de noviembre en las Termas de Chillán. La actividad tendrá como anfitriona a la Universidad de Concepción y participarán tres académicos de FaVet como conferencistas.

El congreso, que se realiza cada dos años, es coordinado por la Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina Veterinaria de Chile – AFEVET,  siendo parte del Comité Ejecutivo el Dr. Pedro Abalos de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile (FAVET).

El propósito de este evento es facilitar el encuentro e integración de académicos, investigadores, profesionales y estudiantes de pre y postgrado relacionados con las Ciencias Veterinarias, permitiendo conocer los avances científicos y tecnológicos, analizar aspectos de la formación profesional y del ámbito gremial, junto con favorecer la interacción de la academia con organismos públicos y privados.

El encuentro abordará 11 áreas temáticas tales como salud animal, salud pública, biotecnología, producción, biodiversidad, educación veterinaria, entre otras.

Se espera que unos 300 profesionales y estudiantes participen de este Congreso, que facilitará cinco salones simultáneos para los expositores.

El evento contará con las exposiciones de la Dra. Bonnie Campbell de la Universidad de Washington, sobre tratamientos de heridas en el área de clínica menor; la Dra. Elena de Torres, de la Universidad La República de Uruguay, en el área de bienestar animal; y el patólogo veterinario Antonio Fernández, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, quien presentará un estudio sobre cetáceos, entre muchos otros expositores.

De FaVet participarán como conferencistas, tres académicos, la Dra. Javiera Cornejo, quien en el área de Inocuidad Alimentaria, dictará la Conferencia "Reingreso de residuos de antibioticos a la cadena alimentaria por rutas desconocidas". El Dr. Víctor Neira quien presentará la charla denominada "Virus emergentes en medicina veterinaria -impacto real de los nuevos virus", en el área de enfermedades emergentes. Por au parte, el Dr. Oscar Peralta, en el área de Biotecnología dictará la conferencia "Potenciales aplicaciones terapeuticas de células troncales mesenquimales en ganado bovino".

imagen
El Dr. Víctor Neira presentará la conferencia "Virus emergentes en medicina veterinaria -impacto real de los nuevos virus".
La Dra. Javiera Cornejo, dictará una conferencia en el área de la Inocuidad Alimentaria.
El Dr. Oscar Peralta en tanto, abordará la conferencia: "Potenciales aplicaciones terapeuticas de células troncales mesenquimales en ganado bovino".