Decano de la Escuela de Medicina Veterinaria de UC Davis, EEUU visita Favet

Decano de la Escuela de Medicina Veterinaria de UC Davis, visita Favet

Con el objeto de estrechar el vínculo, el Dr. Michael Lairmore visitó la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la U. de Chile. Actualmente existe un convenio de colaboración con la Escuela de Medicina Veterinaria del Campus Davis de la Universidad de California; la misma que durante décadas ha recibido médicos veterinarios de Favet en sus programas de perfeccionamiento y de postgrado.

El Dr. Michael Lairmore, asumió la decanatura de la Escuela de Medicina Veterinaria de UC Davis, el año 2011. Desde esta fecha realizó un reconocido mejoramiento a partir de la implementación de una planificación estratégica, se agregaron nuevos programas, se expandió la infraestructura de servicios estudiantiles, entre otros avances.

La Escuela de Medicina Veterinaria de UC Davis fue nombrada como la institución número 1 del mundo en ciencias veterinarias en el año 2015 y nuevamente en 2016 por QS World Rankings; asimismo alcanzó la mejor posición entre las escuelas / colegios de veterinarios de US News y World Report en sus rankings más recientes (2015).

El Dr. Lairmore obtuvo su título de Doctor en Medicina Veterinaria en la Universidad de Missouri en Columbia y su grado de Dóctor en Patología Experimental en la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins. También es miembro de la Academia Americana de Microbiología y de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias y ha recibido numerosos premios de docencia e investigación a lo largo de su carrera. Su investigación ha proporcionado avances significativos en la biología de los retrovirus humanos y la comprensión de la carcinogénesis asociada a virus. Es autor o coautor de 190 publicaciones científicas.

Visita Favet

La visita del Dr. Lairmore a la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet), se realizó el día 4 de abril de 2019. El Decano de UC Davis fue recibido por el Decano Dr. Mario Maino y los Directores de cada una de las áreas de Favet. En este marco, la Dra. Alicia Valdés, Directora de la Escuela de Pregrado; el Dr. Patricio Retamal, Director de la Escuela de Posgrado; la Dra. Javiera Cornejo, Directora de Extensión y Vinculación con el Medio; y el Dr. José Manuel yáñez, Director de Investigación, expusiseron acerca del quehacer de cada uan de sus áreas.

Posteriormente, luego de la presentación de los directores, también presentó el Decano de UC Davis. Al finalizar, se realizó una visita a la Facultad, en la que se recorrienron las dependencias de Farmavet, Vaccimed y el Hospital nuevo de pequeños animales.

En la recpeción de la ilustre visita, también participaron el ex Decano Santirago Urcelay y el actual Vicedecano, Dr. Fernando Fredes.

La Escuela de Medicina Veterinaria de UC Davis fue nombrada como la institución número 1 del mundo en ciencias veterinarias en el año 2015 y nuevamente en 2016 por QS World Rankings.
Participaron en la recepción del Decano Michael Lairmore de UC Davis, el Decano, Vicedecano y los académicos a cargo de las Direcciones de la Facultad.