Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias

Académico fue invitado a Italia a presentar los resultados de su investigación

Dr. Briceño y Dr. Daniele de Meneghi académico de enfermedades infecciosas del Departamento de Ciencia Veterinaria, Grugliasco, Torino.

Dr. Briceño durante la presentación en Aula Godina, Grugliasco, Torino, Italia.

El profesor Dr. Cristóbal Briceño fue el único invitado internacional al evento en el marco de un convenio de cooperación con FAVET firmado por ambas partes el año 2015. En esta oportunidad, el profesor presentó su trabajo de investigación en cotorras invasoras.

Durante la última semana de marzo, el profesor Briceño fue invitado a participar de la doceava versión de la “Giornate della Ricerca”, evento de dos días organizado por el Departamento de Ciencia Veterinaria de la Università degli Studi di Torino.

“Estoy muy contento con la invitación y el trabajo que estamos realizando con Torino, lo que está generando oportunidades de intercambio e interés en trabajo colaborativo. De hecho, mi presentación generó mucho interés porque en la región del Piamonte se han encontrado nidos de cotorra invasora y aún no han comenzado a estudiar su potencial impacto”, sostuvo el académico.

imagen

En estas jornadas, docentes de Veterinaria de Torino presentan sus líneas de investigación en forma de seminarios durante dos días en una actividad abierta a la comunidad académica de la Facultad, la más antigua de Italia que este año cumple 250 años.

Comunicaciones Campus Sur/ Periodista Roxana Alvarado/ Dirección de Extensión FAVET

Lunes 15 de abril de 2019

Nombre Destinatario: