Participa como Asesor/a del Torneo de Debates Escolares en Ciencias y Tecnología Explora RM Sur Oriente

Asesor/a del Torneo de Debates Escolares en Ciencias y Tecnología
Colabora con Explora RM Sur Oriente
Colabora con Explora RM Sur Oriente

El Proyecto Explora Región Metropolitana Sur Oriente invita a la comunidad científica y académica a participar del Torneo de Debates Escolares en Ciencias y Tecnología, colaborando en las distintas actividades que requieran de su asesoría, como en la creación de tópicos para debatir, apoyo bibliográfico y/o asesoramiento a los equipos de estudiantes que participarán en la experiencia.

Tomando como base el modelo de debate crítico, el Torneo de Debates Escolares en Ciencias y Tecnología busca reflexionar en torno a temáticas científicas importantes para el desarrollo del país. Así también, a partir de la participación de la comunidad científica y académica, busca aportar al desarrollo del pensamiento científico, crítico y reflexivo, contribuyendo a la formación de una ciudadanía científicamente informada.

Para participar se debe completar el formulario de inscripción. Las inscripciones estarán abiertas desde el 23 de mayo al 06 de junio del 2022.

Finalizado el proceso de inscripción se realizará una reunión/taller on line el día 09 de junio de 16:00 a 17:30 horas.

Si quieres participar, y no puedes estar en la hora y fecha señalada, por favor escribir al correo: gricel.gonzalez@uchile.cl para coordinar tu participación en la iniciativa. 

Últimas noticias

Aniversario UCHILE

Dra. Nicole Butto: Mejor Docente de Pregrado

El reconocimiento, que se entrega año a año, tomó en consideración la opinión del estudiantado. “Que los estudiantes te recuerden y consideren el esfuerzo que una pone en las clases, se agradece”, comentó la Dra. Butto.

Bajo el lema “Excelencia al servicio del país”

Comunidad Universidad de Chile celebrará sus 183 años de historia

Entre el lunes 17 y el jueves 20 de noviembre, la institución se reunirá en distintas facultades y espacios universitarios para conmemorar diversas labores, como la docencia de pregrado, los 40 años de servicio y sus nuevas doctoras y doctores. A esto se suma la tradicional Corrida de Aniversario, que se celebrará el próximo domingo 30 del mismo mes.

Salud Pública

Estudio Favet: perros transmiten bacterias resistentes a antibióticos

Publicada en Animals, la investigación liderada por la profesora Lisette Lapierre, de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, identificó factores de riesgo asociados a Escherichia coli resistente a antibióticos críticos en perros domésticos. El estudio alerta sobre el riesgo de transmisión entre personas y mascotas y refuerza la necesidad de regular el uso de antimicrobianos en clínicas veterinarias y criaderos.