Aniversario 169 de la U. de Chile

Ceremonia Oficial del 169 Aniversario de la Universidad de Chile, distinción a los Premios Nacionales 2011 de la U. de Chile.

36 nuevos Profesores Titulares en la U. de Chile.

El día viernes viernes 18 de noviembre en una Ceremonia Oficial del Aniversario 169 de la U. de Chile, pudieron asistir a la distinción de los 36 académicos y académicas que ascendieron a la jerarquía de Prof. Titular de la U. de Chile, paso fundamental en la vida universitaria, el cual fue homenajeado con la entrega -por parte del Rector de la U. de Chile- de la Medalla y el Diploma.

"La denegación de espacios y recursos a la Universidad de Chile es una afrenta a lo que ella representa y que se confunde con la historia misma del Chile democrático, libre y republicano. No se ilusionen quienes creen que estamos resignados ante el desconcierto que se ha apoderado del mundo, como tampoco permitiremos que la opinión pública del país se resigne ante el abandono de los íconos de la educación pública. Nosotros, con una sola voz más que centenaria, gritamos ¡La Chile no!"".

De pie los asistentes respondieron al emotivo discurso del Rector Víctor Pérez Vera en la Ceremonia Oficial del 169 Aniversario de la U. de Chile. La jornada también estuvo marcada por la distinción a los Premios Nacionales 2011 de la U. de Chile y a los académicos que ascendieron a la jerarquía de Profesor Titular. En la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias recibió distinción la Dra. Audrey Grez del Departamento de Ciencias Biológicas Animales.