Experiencias en Innovación y Buenas Prácticas Docentes

Los días 12 y 13 de diciembre se llevará acabo Encuentro Experiencias en Innovación y Buenas Prácticas Docentes.

El Programa MECESUP2 llevará a cabo el "Seminario Internacional de Experiencias en Innovación y Buenas Prácticas Docentes", los días 12 y 13 de diciembre, con los objetivos de "apoyar el quehacer de las Unidades de Mejoramiento Docente (UMD), compartiendo experiencias en la creación, instalación y fortalecimiento de las mismas", y "fortalecer las relaciones entre las UMD nacionales, a fin de potenciar el trabajo individual y colectivo".

Previo a este encuentro se realizará el "Seminario Internacional de Experiencias en Innovación y Buenas Prácticas Docentes", donde siete instituciones de Educación Superior compartirán una experiencia de innovación y buenas prácticas docentes, con el fin de difundir y replicar dichas prácticas.

La Universidad de Chile participará con la ponencia "Innovación: Un camino para el Aprendizaje en los Equipos Docentes", experiencia aplicada en la carrera de Medicina Veterinaria y que será presentada por la profesora Sonia Anticevic (FAVET) y Lizzette Astorga, profesional de la Unidad Campus Surde la RED.

Ambos eventos contarán con la participación del destacado profesor norteamericano Kenneth Bain, quien presentará la conferencia "¿Cómo cautivar a los estudiantes en el aprendizaje?", y dirigirá el taller "Organizando centros de enseñanza-aprendizaje dinámicos".