Tercera competencia especializada del Terrier Chileno en la Facultad de Cs. Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

Terrier Chileno en la Facultad de Cs. Veterinarias y Pecuarias

Este sábado se llevarán acabo los importantes competencias de la raza Terrier Chileno en FAVET.

Mañana, sábado 17 de diciembre, se llevarán a cabo en la Facultad de Cs. Veterinarias y Pecuarias dos importantes competencias especializadas de la raza Terrier Chileno. La COPA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE 2011 Y EL CHALLENGER DE NAVIDAD 2011, reunirán a perros que competirán en distintas categorías (cachorro, adulto, lote de cría, progenie, etc.), por lo que los asistentes tendrán la oportunidad de ver a los mejores ejemplares de la raza. Además de organizar ambas exposiciones caninas, el Club Nacional del Terrier Chileno (CNTC-Chile) efectuará la última sesión de registro del año para que nuevos ejemplares se integren al registro inicial de la raza.

Durante el evento, el Laboratorio de Investigaciones en Biotecnología y Genómica Animal (FAVET-INBIOGEN) de la facultad, realizará el muestreo de ejemplares que formarán parte del segundo estudio genético en el Terrier Chileno. El objetivo de este proyecto es obtener mayores antecedentes sobre el anurismo (ausencia total o parcial de la cola), un importante atributo que en términos de bienestar animal es muy beneficioso para esta y otras razas de perros.

Todas las actividades programadas para mañana se llevarán a cabo en la pérgola de la facultad, de 17:30 a 20:30 hrs. Más información disponible en www.terrierchileno.cl.