El proceso se caracterizó por su rapidez, organización y amabilidad en la recepción de los estudiantes y padres.

Fac. de Cs. Veterinarias da la bienvenida a nuevos matriculados 2012

Desde el día lunes 16 hasta el miércoles 18 de enero, se realizó el proceso de matrícula. Los nuevos estudiantes universitarios fueron recibidos por los alumnos de la facultad con pancartas, disfraces y actividades. Asimismo, diversos alumnos se organizaron para atender consultas y orientar a los mechones en este trámite clave.

"Quiero destacar el compromiso de todo el equipo administrativo, que hizo un trabajo con mucho profesionalismo y con una excelente atención a público, también quiero destacar el hecho que las movilizaciones del año anterior, con las que nuestra Universidad estuvo comprometida, fortalecieron nuestra imagen y nuestra institucionalidad y eso se expresa en este proceso de matrícula. Me siento enormemente orgullosa de pertenecer a la Universidad de Chile", señaló la Secretaria de Estudios de Pregrado, Pilar Oviedo, encargada del proceso de matrícula año 2012.

Por su parte, los estudiantes de 2º año de la carrera de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, encargados del recibimiento, afirmaron que lo positivo de este año es que al estar aún con clases, permitió mayor compromiso, más actividades y poderles brindar a los nuevos estudiantes una mejor bienvenida.

Ninoska Huerta y su mamá viajaron desde Arica para matricularse. "Fue una travesía, viajamos 30 horas en bus, llegamos ayer en la tarde pero no alcanzamos a llegar a la Facultad, así que no sabíamos dónde alojarnos y una mamá que estaba matriculando a su hijo en el Instituto Nacional nos ofreció su casa, ella vive acá en LaPintana, esto ha sido un sueño, tal vez es parte del sueño que mi hija vino a hacer realidad acá en Santiago", señaló la mamá de Ninoska, quién trabaja como auxiliar de aseo en la Minera la Escondida en Arica.

Ninoska, de 18 años, siempre quiso estudiar ciencias veterinarias, fue su primera opción y cuenta con una Beca de Excelencia Académica.

Vicente Meneses, también viajó junto a su familia. "Venimos de cerquita, viajamos en bus desde de Los Andes" dijo el papá, orgulloso de su hijo que inaugura la primera generación de estudiantes universitarios que ingresa a la universidad. El hermano menor de Vicente, de 10 años, aprovechó a conocer el Mundo Granja y se le veía muy contento jugar en el lugar que cuenta con extensas áreas verdes.
La mamá de Sebastián Zavala, tras 2 horas y media de viaje en auto desde Santa Cruz, destacó la gentileza de los académicos y personal administrativo a cargo del proceso de matrícula. "Veníamos cansados y aquí nos recibieron muy bien, muy acogedor y muy expedito". Sebastián nos relató que la carrera de Ciencias Veterinarias y pecuarias había sido su primera opción y quería estudiar en la Universidad de Chile ya que "es la mejor y más prestigiosa del país".
Francisca Galaz sostuvo que se sentía "feliz porque logré lo que quería, siempre fue mi primera opción". La mamá de Francisca, agregó que se sentía contenta que su hija se matriculara "en la universidad más prestigiosa del país y que cuenta con la mejor carrera de medicina veterinaria".
Valentina Melo, quien vino acompañada de sus padres desde la comuna de Renca, indicó que ella junto a su hermana son la primera generación que cursan estudios universitarios. Para Valentina también fue su primera opción y a sus padres se les notaba la alegría y el orgullo de matricular a su hija.
"Estudié, estudié y estudié, me preparé y lo logré. Esta era mi primera opción y me siento feliz de estar acá", dijoMacarena Arancibia, quien vino acompañada de su padre al proceso de matrícula.